// Ejecutan a buzo de Puerto Escondido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

-Alrededor de las 19:15 horas de este jueves, fue ejecutado de al menos seis balazos en el rostroEjecutan a buzo de Puerto Escondido
Abelardo RIVERA
el Sol Dela Costa.
Puerto Escondido, Oax.-Alrededor de las 19:15 horas de este jueves, fue ejecutado de al menos seis balazos en el rostro quien fue identificado como Francisco Javier Ramírez Jiménez, de 53 años de edad, cuando se dirigía a su trabajo. El cuerpo sin vida fue reconocido por su esposa, la señora Gabina Pérez Cortés.
Los sangrientos acontecimientos ocurrieron cuando el ahora occiso Francisco Javier Ramírez Jiménez, originario y vecino de este puerto, con domicilio en la calle segunda poniente del sector Hidalgo, de ocupación buzo, había salido momentos antes de su domicilio.

Cuando caminaba sobre la calle Tercera Poniente del sector Hidalgo, a escasos metros del salón de baile Lunas Vieja, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, de acuerdo a testigos presenciales de los hechos, quienes al tener a la vista a Francisco, se le acercaron, el sujeto que viajaba como copiloto accionó el arma que portaba a quemarropa en al menos seis ocasiones.
La mayoría de los proyectiles impactaron en la cara de Francisco Javier Ramírez Jiménez, quien cayó inmediatamente herido de muerte en el lugar, al haber logrado sus propósitos, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido ante la mirada impávida de los transeúntes que en esos momentos caminaban por el lugar.

Quienes al ver lo ocurrido, solicitaron el auxilio de la benemérita Cruz Roja, arribando el lugar los socorristas de Protección Civil, pero al tratar de bridar los primeros auxilios se percataron de que Francisco Javier había dejado de existir, por lo que solicitaron la intervención de la policía.

Arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asesinos, sin éxito alguno, mientras que al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.), quienes inmediatamente iniciaron con las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento de cadáver.
Dando fe de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino que se encontraba tirado en la calle, el cual a simple vista presentaba varios impactos de bala en la cara, el cual fue reconocido en el lugar de los hechos por la señora que manifestó llamarse Gabina Pérez Cortés, quien mencionó que se traba de quien fuera su esposo de nombre Francisco Javier Ramírez Jiménez, que tenían su domicilio en la calle, segunda poniente del sector Hidalgo de este puerto y que de ocupación es buzo.

Cabe mencionar que estos sangrientos hechos ocurrieron cuando se ha señalado por diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales la incapacidad de la policía municipal de San Pedro Mixtepec, bajo el mando del intocable teniente Edmundo Santos, pues la mayoría de los habitantes de este puerto y colonias aledañas, señalan el incremento de la delincuencia sin que esta policía brinde resultados palpables en materia de segurida

print