// Detienen a falsos policías armados - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Viajaban con el síndico municipal de Ixtayutla protegía

Detienen a falsos policías armados1POR OPINIÓN PINOTEPA – ENERO 17, 2015

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Un grupo armado que se hacía pasar por policías municipales de Santiago Ixtayutla, distrito de Jamiltepec, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Tlaxiaco, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación del Ojite.

Los uniformados estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la vía federal 125, pero después de las 11:00 horas, al llegar a la altura de la desviación del Ojite, interceptaron a una camioneta de color plata, marca Ford, de tres toneladas, modelo 2015, con placas de circulación RX12-692, del estado de Oaxaca.

Detienen a falsos policías armados2En ese momento les pidieron a los ocupantes que bajaran de la unidad de motor, para realizarles una revisión de rutina, a la cual accedieron; entre ellos se encontraba Serafín Vásquez, síndico municipal de Santiago Ixtayutla, quien argumentó que las tres personas armadas eran policías de esta población.

Por tal razón, los cuerpos de seguridad estatal les pidieron a los presuntos policías de Ixtayutla que se identificaran, pero ellos dijeron que no portaban ninguna identificación expedida por ese municipio.

Ante esto, los policías estales procedieron a la detención de los tres individuos, mismos que portaban un arma calibre 22, dos escopetas Detienen a falsos policías armados3calibre 20 y 410, 25 cartuchos de calibre 22, 13 cartuchos de calibre 20 y 3 cartuchos de calibre 410.

Los detenidos son: Benito José Jiménez Alavez, de 35 años de edad; Juan Quiroz Quiroz, de 21 años y Genaro Gómez Velasco, de 32 años de edad, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal, para las indagaciones correspondientes.

Más tarde, los tres supuestos policías fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan de León.

La camioneta fue asegurada por los policías y fue Detienen a falsos policías armados4arrastrada hasta un encierro particular, donde permanecerá para las pesquisas necesarias.

Noticias voz e imagen de Oaxaca.

print