// Entrega Gobierno Municipal de Huatulco certificados a quienes concluyeron sus estudios de nivel básico - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Cerca de 30 personas reciben su acreditación Primaria y Secundaria.
·“Seguiremos trabajando por ustedes”: Darío Pacheco.Entrega Gobierno Municipal de Huatulco certificados a quienes concluyeron sus estudios de nivel básico
Enero 22 de 2014.- En respaldo a quienes desean superarse para obtener un trabajo bien remunerado, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), apoyó la instrucción académica de cerca de 30 personas, quienes con esfuerzo y dedicación concluyeron sus estudios de nivel Primaria y Secundaria.

“Felicito a quienes el día de hoy reciben este documento tan valioso e importante para sus vidas, para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando por ustedes porque queremos tener ciudadanos de bien. Contando con el respaldo de nuestro Gobernador del Estado, a través del IEEA, vamos a sacar adelante a nuestro pueblo”.

El primer concejal puntualizó que la educación es la base del desarrollo de los municipios, por lo cual seguirá apoyando este rubro para que cada ciudadano complete su educación básica. Asimismo, reconoció la labor de los capacitadores, así como de los integrantes de la Regiduría y Dirección de Educación, áreas que día a día trabajan para apoyar a quienes desean superarse.

“La educación es una herramienta muy importante para poder enfrentar los retos de la vida; por ello, los invitamos a que sigan estudiando. Muchos de nosotros tenemos algún familiar que no sabe leer ni escribir pero yo creo que esta es una gran oportunidad para seguir avanzando”.

Acompañado del El Coordinador Regional del IEEA, Hugo Eloy García García, agradeció la confianza que la ciudadanía ha depositado en el Gobierno Municipal y en esta institución para apoyarlos en su educación, y los instó a invitar a sus familiares, vecinos, amigos y a todas las personas que no saben leer ni escribir o que no han terminado su educación básica para que aprovechen los beneficios de este programa.

La Regidora de Educación, Margarita Carolina Cruz Martínez, señaló que la actual administración municipal persiste en que una de las maneras en que la comunidad saldrá adelante es ampliando sus horizontes, por lo cual –dijo- se seguirán gestionando apoyos para que toda persona que desee concluir sus estudios de nivel básico lo haga con los programas educativos adecuados.

El Agente de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, agregó: “felicitamos a quienes hoy concluyen su formación Primaria y secundaria. La educación es una herramienta indispensable que nos abre múltiples beneficios, una de ellas es tener mayores oportunidades de trabajo pero también el comprender mejor nuestro entorno”.

A nombre de sus compañeros, Jacinto Mendoza Ramírez, quien concluyó su educación Secundaria, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y del IEEA, instituciones que a través de diversos apoyos brindan las facilidades para que las personas adultas puedan tener acceso a una formación académica de calidad.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Director de Educación, Julio Alemán Cabrera; y el Coordinador de Zona del IEEA, Braulio Pérez López.

De esta manera, la actual gestión municipal contribuye a abatir el rezago educativo y el analfabetismo en la localidad, acercando a los ciudadanos programas gratuitos que contribuyan a cumplir sus metas de superación personal para obtener mejores oportunidades en los diversos ámbitos sociale

print