// Triunfan jóvenes huatulqueños, regresan como seleccionados para la Olimpiada Nacional 2015. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El pasado jueves 11 de diciembre a las 6 de la mañana iniciaron el viaje a la Ciudad de Oaxaca los cinco jóvenes boxeadores del gimnasio Azteca junto a su entrenador Enrique Edgar Rosario, se les escuchaba emocionados y felices rumbo a su participación en el campeonato estatal de BoxTriunfan jóvenes huatulqueños, regresan como seleccionados para la Olimpiada Nacional 2015.

Bahías de Huatulco, Oax., a 15 dic. Del 2014.-El pasado jueves 11 de diciembre a las 6 de la mañana iniciaron el viaje a la Ciudad de Oaxaca los cinco jóvenes boxeadores del gimnasio Azteca junto a su entrenador Enrique Edgar Rosario, se les escuchaba emocionados y felices rumbo a su participación en el campeonato estatal de Box.
Ya al medio a su llegada fueron instalados en el hotel donde se hospedarían junto a muchos otros jóvenes participantes que llegaban de los distintos municipios como Puerto Escondido, Mitla, Juquila, Zaachila, Güilá, Tehuantepec, Salina Cruz, Cuilapam, Tuxtepec y Chahuites.
Ya por la noche se les hizo una cena de bienvenida e inauguración del campeonato por parte de Julieta García Leyva directora del Comité de Cultura y Deporte del Estado de Oaxaca, (CECUDE) acompañada de Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación de Box estatal, así como del ex boxeador Alejandro García Hernández “Terra”, doble ex campeón mundial de peso súper welter.
Donde se les dio una calurosa bienvenida a los 88 pugilistas, junto a sus entrenadores, de los cuales 66 son afiliados y 22 no afiliados, pero todos con gran entusiasmo de participar.
Ya el día viernes 12 de diciembre iniciaban las actividades desde las siete de la mañana con la ceremonia de pesaje y la revisión médica a los jóvenes huatulqueños quienes pasaron las pruebas, únicamente el joven Misael Figueroa por un problema de salud se pospuso su participación en un mes en la categoría juvenil mayor los 49 kg.
Pero a partir de ese día por la tarde, fue grande la participación de los jóvenes pugilistas huatulqueños ya que como se esperaba, regresaron con medallas de campeones y con el honor de ser seleccionados para participar en las olimpiadas el año próximo 2015.
Brian “el pollito” leyva en la categoría infantil menor se corono campeón de los 42 kg ante el representante de la comunidad de Santa Rosa.
Johan “el tremendo” Cervantes en la categoría infantil menor campeón en los 50 kg. frente a al boxeador de Tuxtepec.
Fernando “el chaparro” Patiño de la categoría juvenil mayor se corono campeón de los 75 kgs. después de dos peleas con jóvenes de la capital oaxaqueña.
Y Mario “la tormenta” Mater, quedo en segundo lugar en la categoría infantil menor de 4o kgs.
Todos ya de regreso, felices de su gran participación en este campeonato, agradecieron el apoyo de sus padres, de su gran entrenador Enrique Edgar Rosario del Gimnasio Azteca, al Comité municipal de Box, comandado por el entrañable amigo, Luis Escobar a quienes todos desean una pronta recuperación en su salud, para poder verle junto a ellos, ya que saben que con el apoyo de todos han logrado una vez más ser un orgullo para Huatulco, por sus triunfos y el logro de ser seleccionados para representar al Estado de Oaxaca, ¡en horabuena chicos un orgullo verlos pelear!

print