// Gobierno Municipal Gestiona Recursos para 24 Instituciones Educativas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El presidente está consiente que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad”, Regidora de Educación

Instituciones de Nivel Básico reciben más de medio millón de pesos

Director de escuela beneficiada felicita al edil por su compromiso con la educación

GOBIERNO MUNICIPAL GESTIONA RECURSOS PARA 24 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Jueves 27 de noviembre de 2014.-El Gobierno Municipal que preside Darío Pacheco Venegas a través de la Regiduría y Dirección de Educación por gestiones ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, logra que se beneficie a 24 instituciones educativas con el “Proyecto a Favor Convivencia Escolar” (PACE), recibieron apoyos económicos que van desde los 16 mil hasta los 20 mil pesos según el número de alumnado de la institución, realizado en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en la Colonia del mismo nombre.

Este “Proyecto Favor de la Convivencia Escolar” cuenta con dos apoyos, el apoyo económico y el técnico pedagógico que consiste en talleres para docentes, padres de familia y alumnado, la Convivencia escolar tiene tres dimensiones, tiene que ser democrática, inclusiva y pacífica. Y se busca que las escuelas logren incluir estos elementos en su vida diaria.

En la ceremonia se dieron cita profesores y directores de dichas escuelas y recibieron de manos de la Contadora Mónica Ramos Hernández integrante de este programa el beneficio económico y la asesoría de cómo se hará la comprobación de este recurso destinado únicamente a la compra de material didáctico.

En representación del presidente municipal, Darío Pacheco Venegas, Margarita Carolina Cruz Martínez, regidora de educación y fomento deportivo ofreció un cordial saludo y agradeció la presencia de los docentes y padres de familia que acudieron a la cita.

“El presidente municipal nos ha encomendado que hagamos las gestiones pertinentes para aterrizar los programas y que el apoyo llegue a las escuelas, el presidente está consiente que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad por eso se empeña en apostarle a la educación, por ello respaldamos el proceso educativo de nuestro municipio”, indicó la regidora.

El director de la escuela primaria, Nuevos Horizontes en la cabecera municipal, Marco Antonio Carrasco López expresó su agradecimiento y dijo, “sabemos que las instituciones necesitan de mucho apoyo, felicitamos a las autoridades municipales que representa Darío Pacheco Venegas y a su cabildo que se preocupan y ocupan por el bienestar de las instituciones, por sus gestiones estamos aquí para recibir el recurso económico, el cual destinaremos a buen término para el bienestar de nuestros alumnos”.

En el acto se contó con la presencia del regidor de hacienda y bienes municipales, Joel César Romero Lavariega; en representación del titular del programa “Convivencia escolar”, asistió Gladis Porras Cruz, el director de educación Julio Alemán cabrera y el representante municipal Alfonso Ríos Ramírez.

print