// Diputado del PRI golpea a diputado de Nueva Alianza en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Jefté Méndez, fue golpeado en la cara por el legislador priista Fredy Gil Pineda,

Diputado del PRI golpea a diputado de Nueva Alianza en OaxacaOscar Rodríguez
e-oaxaca.com
Oaxaca.- El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Jefté Méndez, fue golpeado en la cara por el legislador priista Fredy Gil Pineda, quien se quejó de la aplicación de un descuento de su dieta por no asistir a las sesiones legislativas, además de señalarlo de usurpación de funciones. – See more at: http://e-oaxaca.com/nota/2014-11-27/congreso/diputado-del-pri-golpea-diputado-de-nueva-alianza-en-oaxaca#sthash.Wv3hwpux.dpuf
Méndez se encontraba en su cubículo, luego de presidir la sesión ordinaria que se tuvo que suspender de nueva cuenta por falta de quórum, cuando fue agredido con un golpe en la cara y varias patadas que le propinó Gil Pineda.

El diputado agresor ingresó a la sede legislativa y al cubículo del Vicepresidente de la Mesa Directiva, secundado por dos hombres armados que se identificaron como miembros de su escolta personal y que amagaron con sus armas al personal de ayudantía del diputado lastimado.

DENUNCIA

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Jefté Méndez, dio a conocer que presentaría una denuncia penal contra su agresor, el diputado priista Fredy Gil, ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Dijo temer por su integridad personal y la de su familia, ya que tras ser golpeado fue amenazado de muerte.

En tanto el diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda, indicó que llegó a reclamar a la oficina del diputado novoaliancista Jefté Méndez, la usurpación de funciones.

“llegue a reclamarle, las cosas se pusieron tensas y se dio la situación”, dijo.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Serrano Toledo, lamentó este la agresión de un legislador a otro, cuando en el congreso debería prevalecer el diálogo y concertación.

Adelantó que habrá despidos del personal de seguridad, quienes señaló permitieron el ingreso de personas armadas al Congreso Local.

Abundó que desgraciadamente, “no toda la gente que llega al congreso tiene la preparación”.

Para el diputado del PAN, Gerardo García Henestroza, es preocupante el ingreso de personas armadas al congreso de Oaxaca, por lo que llamó a revisar de fondo el sistema de seguridad.

Para el vice coordinador del PAN en el congreso local, se debe denunciar este hecho e iniciar una investigación la cual, la cual abundó, debe de llegar hasta las últimas consecuencias.

“Incluso se podría pedir la destitución del diputado agresor, pues en un congreso no se puede permitir este tipo de hechos violentos.

El personal de seguridad argumentó que se tiene un control estricto de entrada y salida, pero este no se aplica cuando llegan los diputados con sus acompañantes en sus vehículos.

~~PAN RATIFICA COMPROMISO CON OAXACA Y LA LEGALIDAD

**Condenaron los hechos de violencia y la inseguridad al interior del Congreso.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura del Estado, señaló, “que desde su fundación ha entendido que el Poder Legislativo es el espacio ideal para que nuestras ideologías y doctrinas se desarrollen; marcando semejanzas y diferencias con los demás partidos, nuestras armas son el diálogo y el debate con responsabilidad”.

Lamentan y condenan los hechos violentos que se desarrollaron al interior del Congreso del Estado, y subrayaron que su ausencia a la sesión ordinaria convocada para el día de hoy obedeció a la falta de condiciones de seguridad necesarias para sesionar.

Hicieron un llamado a la Junta de Coordinación Política (JCP) y a su presidente Félix Antonio Serrano Toledo para privilegiar la unidad, el diálogo y respeto a la institucionalidad del congreso.

Las y los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaría del PAN, señalaron la falta de capacidad del presidente de la JCP para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, ya que no existió un consenso respecto al orden del día para la sesión, el cual no fue aprobado ni avalado por la fracción.

La Fracción del PAN manifiesta que es necesario asumir otra actitud, un trabajo conjunto y acciones firmes para generar un estado de oportunidades y de bien común, privilegiando el respeto a la dignidad de los legisladores, el diálogo y los acuerdos como una la única forma de consenso.

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Jefté Méndez, fue golpeado en la cara por el legislador priista Fredy Gil Pineda,2~~Fredy Gil se defiende

El diputado local priista Fredy Gil Pineda Gopar se defendió de las acusaciones imputadas por su homólogo Jefté Méndez Hernández, y aclara que fue un altercado de palabras entre ambos y nuca hubo armas de promedio.

“El día de hoy me acerqué al diputado Jefté por la amistad que consideraba tener con él, para aclarar por qué se estaba prestando a la descomposición de la función legislativa en el congreso del estado, al convocar por su cuenta a sesión, cuando dos fracciones y la mayoría de la junta de coordinación política habían acordado la suspensión de la sesión y que iban a dar un comunicado en conjunto”.

Además Pineda Gopar señaló, a la fracción del PRD, de utilizar a diputado del PANAL para sus fines políticos en la cámara de diputados de Oaxaca.

“Al acudir a su cubículo para darle a conocer mi inconformidad por su decisión, Jefté fue quien, en primera instancia me agredió verbalmente y hubieron únicamente unos roces entre ambos”.

También comentó que “Jefté no tiene ética, se vende al mejor postor, él estuvo en el PRI y ahora está en el PANAL y está siendo utilizado por el PRD, y eso no puede estar sucediendo en Oaxaca, que él se esté vendiendo por un dinero y acordando cosas que van contra Oaxaca, que van en contra de la política del estado” señaló.

Así mismo dijo que las actitudes del Diputado Jefté Méndez Hernández degradan a la política del estado, al existir políticos como él, que prostituyan el quehacer legislativo, afirmó en la entrevista.

Al cuestionarlo sobre la utilización de armas al interior de la cámara de diputados dijo “Jefté miente, él no puede probar que le di un solo golpe y miente cuando dice que se utilizaron armas, a mí no me cuida nadie, yo no soy un hombre de armas, a mí me cuida dios y los ángeles no las armas” dijo.

“El solo quiere llamar la atención, es una estrategia política del PANAL y el PRD, y eso tarde o temprano se va a aclarar” finalizó.

Cabe señalar que el diputado del Partido Nueva Alianza Jefté Méndez Hernández, en conferencia de prensa al denunciarla supuesta agresión, reconocido que cuenta con dos escoltas comisionados de las Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y que se encontraban con él en el momento de los hechos.

print