// Señalan que el Programa Prospera en Oaxaca es la bolsa de empleo para priistas y familiares de Jorge Zarate.‏ - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Exempleados del Programa de Inclusión “Prospera” Delegación Oaxaca, señalan diversas irregularidades dentro de la plantilla actual, pues aseguran que se ha convertido en la bolsa de trabajo de priistas

Programa Prospera en Oaxaca,Exempleados del Programa de Inclusión “Prospera” Delegación Oaxaca, señalan diversas irregularidades dentro de la plantilla actual, pues aseguran que se ha convertido en la bolsa de trabajo de priistas que participaron en las campañas electorales del año 2013 y no fueron colocados en algún cargo en sus municipios, así también de familiares y amigos del Jorge Armando Zarate Medina (El Ratoncito).

Aunado a las aseveraciones anteriores sostienen que el programa ha beneficiado directamente a la gente cercana al Zarate Medina, así como a su propia economía a través de la sub dirección de administración, donde impuso a Montserrat Reyna Arias, quien ha sido su secretaria particular desde cargos anteriores.

La inconformidad de quienes emiten el comunicado, inicio desde semanas pasadas cuando se realizaba el Proceso de inscripción conocido como E1, en el que se beneficia a estudiantes de tercer grado de primaria y hasta el último grado de educación media superior en escuelas autorizadas para el Programa.

Expusieron que desde el inicio del proceso no llamaron a quienes se inscribieron en la oferta de vacantes publicadas en la página de internet del programa a nivel nacional, sino se benefició directamente a quienes vinieron recomendados por políticos priistas, pues mucho de estos trabajaron en las campañas para diputados y presidente municipales.

Los inconformes aseveran que al contratar a juniors que desconocían por completo la operación del programa y del proceso retrasaron la inscripción de los hijos de las beneficiarias de todo el estado, pues existían tantas irregularidades que se tuvo que iniciar la captura de las inscripciones en dos ocasiones, por lo que al término del periodo de contratación no se había llegado a la meta fijada, amenazando a los contratados a que no se les pagaría el último mes sino entregaban todas las inscripciones, sin embargo el Lic. José Rodríguez Niño, Subdirector de Padrón, abogo por ellos y se les fue pagado en tiempo y forma.

Aunado a lo anterior hubo otro tipo de irregularidades que empañaron el proceso, el paro de labores por parte de los capturistas quienes fueron encabezadas por Delia Vera, prima y recomendada de Jorge Zarate, pues exigían que se les respetara días y horarios de trabajo, pues realizaban jornadas diarios de casi doce horas de lunes a domingo, sin ningún tipo de estímulo o compensación.

Al exponerse la contratación de familiares, consaguineos y políticos, ventilaron otros nombres como el del cuñado del “Ratoncito, Diego Cosio Vásquez, quien señalan como aviador y déspota, pues presume continuamente que tienen la protección de Alejandro Murat. El cuñado incómodo está en el plantilla como notificador del jurídico de la delegación y cobra el sueldo de la categoría de apoyo jurídico, sueldo que le pertenece a Adolfo López López, y viceversa. Sin contar con el perfil de abogado, pues no concluyó sus estudios en la facultad de Derecho de la UABJO.

Otro familiar de Jorge Zarate, que laboran en Prospera, es Cipactli Mercedes Ricardez Tames.

Finalmente los inconformes, señalaron otro tipo de irregularidades que se conocen a los ojos de todos quienes colaboran en el programa federal, como es la contratación de gente sin el perfil y conocimiento necesario de las áreas, como la de Montserrat Reyna Arias, a quien se ha impuesto para realizar las tareas del subdirector de administración, Víctor Muñoz García, para así “sacar” recursos para el Ratoncito Zarate a través de viáticos y pago de facturas.

Otras de las personas que no cuentan cobran en el programa sin realizar las funciones a su cargo son Rodolfo Raúl Melo Mondragón y Francisco Eliud Antonio Olvera, quienes cobran sueldos de jefatura y solo son los carga maletas de Zarate Medina.

Por fortuna, dicen que ya están preparando su entrega pues ya iniciaron algunos cambios desde la coordinación nacional para que entreguen la delegación en enero próximo.

print