// Destina Darío Pacheco 2 mdp para electrificación de Barrio El Morro y Colonia Comuneros Vicente Guerrero - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Favorece a más de 60 familias que por 15 años carecieron de este servicio.
“Siempre apoyaremos los proyectos que beneficien a nuestras familias que menos tienen porque ese es nuestro compromiso”: Presidente Municipal.
Beneficiarios agradecen el respaldo de la actual administración municipal.

Destina Darío Pacheco 2 mdp para electrificación de Barrio El Morro y Colonia Comuneros Vicente GuerreroSábado 22 de noviembre de 2014.- Para combatir el rezago que se vive en diversos puntos del municipio en materia de servicios públicos, el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, invirtió cerca de dos millones de pesos para obras de electrificación en Barrio El Morro, de la cabecera municipal, y la Colonia Comuneros Vicente Guerrero, de la Agencia de Santa Cruz.

Este sábado, acompañado de los beneficiarios, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión por dichas zonas para constatar el avance los trabajos de introducción de la red de electrificación, obras que favorecen a más de 60 familias que por 15 años esperaron contar con este servicio.

“El servicio de energía eléctrica es una gran necesidad y no podemos permitir que los habitantes de nuestro municipio carezcan del mismo. Por ello, estamos sumando esfuerzos para brindar más beneficios como éste porque nuestro objetivo es apoyar, ayudar y respaldar a nuestra familias para que vivan mejor”.

En este tenor, el edil señaló que desde que inició su administración se planteó resolver las necesidades básicas de las zonas con mayor rezago, por lo cual a lo largo de su primer año de gestión ha dispuesto recursos municipales, estatales y federales para ofrecer a los habitantes de Huatulco una mejor calidad de vida. Asimismo, agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien –dijo- siempre está al pendiente de este municipio.

“Este Cabildo siempre va a aprobar los proyectos que beneficien a nuestros ciudadanos y familias que menos tienen, ése es nuestro compromiso porque no podemos permitir que siga ese rezago en nuestro municipio. Además, nosotros somos gestores, y siempre buscaremos recursos para invertir en las obras que nuestras familias necesitan”.

Finalmente, Darío Pacheco detalló que la obra la Colonia Comuneros Vicente Guerrero tiene un costo de un millón 190 mil pesos, inversión que se realizó a partir de una mezcla de recursos entre el municipio y el estado; por su parte, en la electrificación del Barrio El Morro se destinaron 600 mil pesos, provenientes de un donativo entregado al municipio por la CFE.

En la visita al Barrio el Morro de la cabecera municipal, donde se efectúa la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles La Escondida, Palo Santo y Piedra Negra, el representante municipal Mauricio García García agradeció efusivamente esta obra histórica que favorecerá a más de 30 familias, quienes por años solicitaron este servicio.

“Estoy muy orgulloso, agradecido y contento porque el Ayuntamiento está apoyando a este barrio en gran manera. Esta es la primera vez que un Presidente Municipal nos visita y camina por nuestras calles, lo cual agradecemos porque las familias que hoy se benefician llevan alrededor de quince años viviendo a oscuras y con candiles, lo cual les da una idea de la gran importancia que tiene esta obra para nosotros. Estoy agradecido con el Presidente Municipal porque es un hombre honesto, humilde, que escucha a la gente más necesitada”.

Por su parte, los vecinos de la Colonia Comuneros Vicente Guerrero de la Agencia de Santa Cruz Huatulco se congratularon con la introducción de este servicio de vital importancia para su diario vivir, la cual beneficia a 32 familias de las calles Benjamín Aragón, Félix Ramírez y Juan González, así como de las avenidas Juan Aragón, Evaristo Morales y Héctor Hernández.

“Estamos muy contentos porque esta obra la hemos solicitado por doce años y hoy es una realidad. Los comuneros nos sentimos muy alagados y contentos porque el Presidente Municipal tiene el objetivo de hacer llegar todos los servicios a las comunidades, y para nosotros es muy importante que se nos haya tomado en cuenta”, puntualizó Isabel Jaimes Lavariega, representante de dicha colonia.

Cabe mencionar que los regidores del Honorable Cabildo, directores de área, así como representantes municipales y habitantes de la zona, acompañaron al primer concejal del H. Ayuntamiento para verificar los avances de dichas obras, en cumplimiento al objetivo de transformar la vida de las familias que por años carecieron de los servicios públicos básicos.

print