// Acuerda Sección 22 mantener plantón en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Acuerda Sección 22 mantener plantón en OaxacaLuis Jerónimo/Quadratín

Janet Maza/Quadratín
OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar con el plantón que inició hace cuatro meses en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. El pasado miércoles, el secretario General, Rubén Núñez Ginez, emitió la convocatoria respectiva sobre la fecha para el relevo de profesores durante el mes de diciembre. En la quinta ronda del mes de noviembre, del 25 al 29 corresponderá a las regiones Tuxtepec y Cañada; del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a la Costa; del 5 al 9 de diciembre, Istmo; del 10 al 14, Mixteca y Sierra, y del 15 al 19 de diciembre, Valles Centrales. El plantón magisterial inició el 21 de julio y este viernes cumple cuatro meses, el cual se extendió desde el pasado jueves hasta las calles del Centro Histórico, entre ellas Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Flores Magón. El magisterio de Oaxaca exige a los diputados locales aprueben la iniciativa de ley educativa que presentó, misma que está basada en los 37 foros que realizó en las regiones de la entidad. La iniciativa de ley incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la Sección 22 asegura que representa cada necesidad de Oaxaca desde los contextos sociocultural, político, geográfico y étnico. En tanto, este sábado efectuará otra marcha en la ciudad en respaldo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero. En la actividad, convocada por la representante de la región Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, deberá participar el 50 por ciento de la membresía de esa región e iniciará a las 16 horas del crucero vial de Cinco Señores al Zócalo. Para el martes 25, la Sección 22 prevé efectuar su sesión plenaria y al día siguiente, reinstalar la Asamblea Estatal Permanente.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Acuerda-Seccion-22-mantener-planton-en-Oaxaca/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

print