// Entrega Ayuntamiento certificados de primaria y secundaria en Santa Cruz Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· En coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.
· “Huatulco requiere que sus habitantes estén preparados”: Regidora Margarita Cruz Martínez.
· En la región Costa, 550 personas han concluido su educación básica.Entrega Ayuntamiento certificados de primaria y secundaria en Santa Cruz Huatulco
Jueves 30 de octubre de 2014.- Preocupado por la formación académica de sus habitantes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), realizó la entrega de 24 certificados: siete del nivel primaria y 17 del nivel secundaria.
En este marco, la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, expresó: “Reciban un afectuoso saludo de parte del Presidente Municipal, felicidades a todos. Huatulco requiere que sus habitantes estén preparados, y para el Ayuntamiento es una satisfacción que los ciudadanos respondan a la convocatoria, esperamos que quienes aún no cuentan con su certificado de educación básica se acerquen y concluyan sus estudios”.
En su participación, el Agente Municipal, José Hernández Cárdenas, puntualizó que la actual administración está enfocada en apoyar la educación de todos, por ello, brinda toda clase de beneficios para que más personas tengan acceso a una formación académica digna y de calidad. Y agregó: “el certificado que obtuvieron hoy es un documento de una superación personal, la educación coadyuva a ser un mejor ciudadano, felicidades a todos”.
En uso de la palabra, el profesor Braulio Pérez López, Coordinador de Zona del IEEA, enunció que el documento que adquirieron los egresados es importante para sus proyectos personales, ya que tienen el respaldo de que dicho certificado tiene validez oficial. Además, explicó que, en lo que va del año, 550 personas de la región Costa han concluido su educación básica”.
Por su parte, Julia Ramírez Valenzuela y José Sánchez Urbina, egresados de primaria y secundaria respectivamente, agradecieron a las autoridades las facilidades para concluir su nivel educativo.
“Al ser una persona adulta me preocupaba el qué dirán, pero con el apoyo de mi familia terminé mi primaria y estoy muy feliz”, manifestó Julia, ama de casa.
En el evento se contó con la presencia de la Regidora de Turismo, Fomento Cultural, y Equidad de Género, Jessica García Moro; del Director de Educación, Julio Alemán Cabrera; y de la encargada de la plaza comunitaria de Santa Cruz Huatulco, Nayeli Ríos Alonso

print