// Respuesta de la SEP es incongruente: politécnicos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Estudiantes del Poli reprocharon que la SEP les pida volver a clases, pero aplace el diálogo. Mantendrán la convocatoria hecha a la comunidad politécnica para reunirse hoy a las 3:00 en Zacatenco.Respuesta de la SEP es incongruente politécnicos
Milenio
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional calificaron de incongruente a la Secretaría de Educación Pública, ya que por un lado les pide volver a clases lo más pronto posible y por el otro aplaza el diálogo para resolver el conflicto que mantiene en paro a la institución.

“Regresar a clases es lo que todos queremos, resulta incongruente que ahorita lo sigan aplazando más tiempo. Se esperaba que con eso (el diálogo hoy) ya pudiéramos retomar clases a más tardar para el lunes”, dijo Alexa de la Teja, estudiante de la Escuela de Medicina y Homeopatía, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Donovan Garrido, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, recordó que el jueves, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que para destrabar el conflicto en el IPN estaba dispuesto al diálogo “donde sea, con quien sea”, y “hoy demuestra que ahora quienes atoran las cosas son ellos”.

Los estudiantes dijeron que pese a que hoy no habrá diálogo con las autoridades federales y que la Asamblea General Politécnica deberá definir una postura ante la nueva propuesta de la SEP, mantendrán la convocatoria hecha para que la comunidad politécnica se reúna a las 3:00 de la tarde en la zona conocida como ‘El Queso’.

Anoche en un comunicado, la SEP propuso a la Asamblea General Politécnica instalar la mesa de diálogo público el martes 4 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, y no hoy a las 3:00 en Zacatenco, como plantearon los estudiantes.

print