// Implementa Ayuntamiento de Huatulco campaña Dueño Responsable - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Más de mil alumnos de la cabecera municipal y Agencia de Santa Cruz los beneficiados.

Fomenta actual administración cultura del cuidado de las mascotas.

campaña dueño responsable

Octubre 28 de 2014.-Preocupados por el bienestar social y con el slogan Dueños consientes, mascotas felices, el Gobierno Municipal a través de la regiduría de salud y con el acompañamiento del personal del Parque Nacional Huatulco, llevó a cabo la campaña Dueño responsable a 1178 educandos de las escuelas públicas del cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en Santa Cruz Huatulco y la cabecera municipal.

Con el objetivo de Crear en la población, una cultura de responsabilidad sobre el cuidado de animales de compañía, y hacer conciencia sobre la importancia de la castración y esterilización para evitar el aumento de la población de animales domésticos o de compañía, el Gobierno Municipal llevó a cabo la campaña Dueño responsable del 17 al 28 de octubre.

El Ayuntamiento a través de la regiduría y dirección de salud llevaron a cabo pláticas con los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria principalmente, en las escuelas públicas en Santa Cruz Huatulco y en la cabecera municipal.

También se contó con la destacada participación del personal del Parque Nacional Huatulco: Katherine Mariana Melesio Navarro y de Sonia Jarquin Ortiz, quienes durante la plática con los menores coadyuvaron a la explicación sobre los perros ferales y la esterilización en las mascotas.

Cabe mencionar que durante la implementación de la campaña en las instituciones, se observó la destacada participación de los alumnos, el cual se vio reflejado en su ardua participación en las dinámicas durante el desarrollo de la actividad.

Las escuelas que recibieron la plática para los educandos, fueron :Escuela primaria Adolfo López Mateo, José Vasconcelos, Mi Patria es Primero, General Vicente Guerrero, Leona Vicario, Niños Héroes de Chapultepec, Tierra y Libertad, Vicente Guerrero (Santa María), Nuevos Horizontes (Santa María), José María Morelos y Pavón (Santa María) y Sor Juana (Santa María).

Cabe mencionar que el próximo 18 de noviembre se espera la convocatoria para el concurso de carteles sobre Dueño responsable y en los próximos meses también se llevará a cabo la campaña de esterilización y castración.

El Gobierno Municipal a través del personal de salud que impartió la plática al alumnado, agradeció las facilidades de los directivos de los diferentes planteles educativos para poder llevar a cabo la difusión de la campaña en las y los menores.

print