// Darío Pacheco convenio para transparentar el uso de los recursos públicos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

+Con la Secretaría Estatal de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
+Su objetivo es fortalecer el sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública.
+”Nuestra prioridad siempre será entregar resultados y buenas cuentas a la población”: Presidente Municipal.

convenio de colaboracion con la secretaria de la contraloriaMartes 28 de octubre de 2014.- Para dar certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos están invertidos debidamente en acciones y obras municipales, el primer concejal del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, firmó un acuerdo de coordinación con la Secretaría Estatal de la Controlaría y Transparencia Gubernamental, que preside Perla Maricela Woolrich Fernández, para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública.

En su visita a Ciudad Administrativa en la capital del estado, el Presidente Municipal resaltó que su compromiso con la sociedad es realizar proyectos que beneficien a todas las familias de la localidad y entregar resultados contundentes. Por lo anterior, explicó que voluntariamente, y con el respaldo del Cabildo, signó dicho convenio para solicitar que las instancias correspondientes auditen a la gestión que encabeza, transparentando de esta manera el trabajo de su administración.

“Es una responsabilidad que tenemos los gobiernos de transparentar todos los recursos, ya que son públicos y nuestra prioridad siempre será entregar resultados y buenas cuentas a la población. Lo que queremos es que todos los ciudadanos estén informados y sepan cómo se invierten los recursos, porque somos un gobierno que rinde cuentas. Por ello, celebramos este convenio, ya que la responsabilidad que tenemos es entregar obras y buenos resultados a nuestra gente y seguir apoyando y respaldando ese tipo de iniciativas para transparentar todos los recursos públicos que usamos”.

En compañía del Síndico Municipal, David Lavariega Ordaz, y del Contralor General del Ayuntamiento, Jaime Muñoz Caro, el munícipe se presentó ante la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich, para signar el documento que avala la revisión de las cuentas de la actual gestión e informar a la comunidad los resultados de dicho procedimiento.
“Lo que queremos es que cada año nos auditen y que los resultados respalden nuestro trabajo. Estamos haciendo buen uso de los recursos, entregaremos un gobierno sano, enfocado en el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio”.

Por su parte, la funcionaria estatal felicitó al munícipe por tomar la iniciativa de transparentar su labor en favor de la ciudadanía. Asimismo, explicó que este procedimiento es uno de los más importantes que un municipio puede impulsar, ya que esto habla del buen uso de los recursos por parte de las autoridades.

Es imporatnte resaltar que este convenio tiene como fin dar certeza y garantía de que se está cumpliendo con los procedimientos que marca la ley para transparentar las cuentas municipales y combatir la corrupción. Cabe mencionar que, a partir de este procedimiento, se daŕan cursos a los funcionarios públicos municipales para capacitarlos en materia de rendición de cuentas.
De esta manera, el H. Ayuntamiento refrenda su compromiso de trabajar en pro de las familias, a través de un buen uso de los recursos públicos en beneficio de todos.

print