// Realizaran en Huatulco Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo en Bahías de Huatulco el Primer Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, según informó Víctor Pastrana Natera, coordinador del evento en este destino turístico.

Realizaran en Huatulco Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismoenlacedelacosta.com

Santa Cruz Huatulco.- Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo en Bahías de Huatulco el Primer Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, según informó Víctor Pastrana Natera, coordinador del evento en este destino turístico.

En rueda de prensa, Pastrana Natera dijo que se espera la llegada de más de dos mil representantes de empresas diversos países como: Dubái, Egipto, España, Perú, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, India, Austria y Rusia.

Explicó que con este evento se pretende impulsar la actualización de los profesionales del sector turismo con la vinculación institucional, generando sinergias benéficas para los negocios, reforzando la unidad de las empresas del sector turístico de México, incluyendo a los países invitados.

En cuanto al uso de la tecnología, comentó que cada vez se vuelve más necesario para la demostración de productos y servicios, ya que el cliente final cuenta con el acceso a la tecnología más rápidamente, generando una carrera de innovación que cambia día a día.

A decir de organizadores, el congreso ha sido planeado con la finalidad de ser una plataforma para presentar avances tecnológicos aplicados en empresas e instituciones del sector turístico y afines, por conducto de la voz de líderes y empresarios exitosos, contribuyendo de esta manera a su óptimo desarrollo.

Los organizadores del mismo han diseñado diversas estrategias, para que todos los asistentes, destinos del país y países invitados tengan oportunidad de participar en este importante evento de talla internacional.

Innovación y profesionalización serán temas de suma importancia para micros y pequeñas empresas así para todo aquel que desee subirse a los nuevos retos que la tecnología y los mercados imponen.

Destacó que cada expositor expondrá sus experiencias empresariales dentro de sus mercados comerciales, utilizando sistemas y tecnología de la información.

“Actualizaran con sus conferencias al público asistente sobre las variedades de utilizar la tecnología presente para visualizar futuros negocios” comentó.

Dado que Huatulco no cuenta con un lugar cerrado con la capacidad suficiente para albergar a más de dos mil personas, Pastrana Natera precisó que instalarán un pabellón especial para el evento, con lo último de la tecnología.

Agregó que también echarán mano de la tecnología, por lo que se instalarán pantallas en diversos salones de HOTELES de este lugar donde se transmitirá en vivo el evento y conferencias en tiempo real.

Cabe mencionar que este congreso va dirigido a toda empresa institucional proveedora del sector turístico del país, pero también será abierto al público en general, con el objetivo de actualizar, establecer y fortalecer vínculos comerciales entre empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

OBJETIVOS DEL CONGRESO
Entre los objetivos del Congreso se encuentran el analizar y establecer áreas de OPORTUNIDAD DE NEGOCIO y cooperación con las empresas participantes intercambiando información sobre las nuevas tendencias tecnológicas dentro del sector.

Así como exponer los cambios que se incorporan por las tendencias o necesidades que nos marca y en muchos de los casos nos obliga la Internet, para los modelos de negocios de las empresas de turismo.

Además de comprender la relación establecida entre la gestión de los SI/TI y la calidad del servicio turístico; la importancia y el valor que representa la gestión de la información en una empresa turística. y analizar los recursos de SI/TI que pueden apoyar la gestión de la información y de los procesos de negocio de las empresas turísticas.

TEMAS PRINCIPALES DEL CONGRESO
Entre los temas principales que se abordarán en el Congreso destacan: La tecnología y los sistemas de la Información en el turismo, Usos y aplicaciones; Implementación y actualizaciones en lo establecido y Turismo Electrónico (e-turismo).

De igual forma se expondrán temas como: Realidad o mito ‘La agencias de viajes desaparecerán por la tecnología’; Aplicaciones e implementaciones on line (periódico, tv, radio, etc.); Producción de Radio y Tv en el sector turístico; El Turismo Electrónico: Del Uso de Internet al E-Commerce y al E-Business; y Turismo electrónico: una concepción multidimensional.

El e-Business en el sector turístico: conceptos, aplicaciones e implicaciones; Internet, Intranets y Extranets: herramientas clave para el e-Turismo; El comercio electrónico en el sector turístico: concepto, modalidades, aplicaciones e Implicación y La Interacción entre calidad de servicio y tecnologías basadas en Internet en la empresa Turística y afines, son otros de los temas que se impartirán.

Destacan también temas como: Oportunidades de negocio y turísticas en sectores como la salud y el entretenimiento; La nueva tecnología (Realidad Virtual y Sexto Sentido)Turismo Espacial; Personas con capacidades extraordinarias y Babyboomers; Turismo de Lujo: Gran turismo, cruceros, especializado, etc.; y La tecnología en el Turismo Sustentable (energía verde, reciclaje).

PONENTES RECONOCIDOS
Se informó que entre los ponentes que participarán en este Congreso se encuentran:
Fernando Olivera R. de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato
Jorge Hernández D., Presidente de Confederación de Operadores Turísticos de América Latina
Alicia Perez Casanova (Cuba), Ministra de Turismo de Cuba en México?
Juan Carlos Arnaud, Director General de Turissste
José Roque González Palacios, Presidente Municipal de Linares, Nuevo León
Mahmoud Sayed Mohamed Hassan (Emiratos Árabes- Dubai), Director General de Onnety Tours
José Antonio Pinto Moctezuma de Yourico Holidays
Wael Mahdi Abdullah Mohammed Garby, Director General de Arabica Travel
Alfonso Aguirre y Aguirre, Director Ejecutivo de Desarrollo Económico del Municipio de Zumpango
Lorenzo Alfaro, Consultor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Obdulia del Pilar Bonillo Martínez (India), Diplomada en Empresas y Actividades turísticas por la Universidad de Madrid
Leonardo Betancourt, Director General de Clickonero
Ariel Castro, Gerente de Ebusiness Sunset Group
Jimmy de la Hoz Cortés, Director del Centro Nacional de Actualización Docente
Armando Bojorquez, Presidente del Grupo Bojorquez
Francisco Graziozo (Guatemala) Director General de Toscana Tours Guatemala
Alberto Velásquez, Representante de Univisit
Fernando Correa, Investigador y Comunicólo
Alfredo A. Sánchez Pimentel, Director Comercial de Yahoo
Ricardo Camargo, Gerente de Desarrollos HP
Carlos Roberts, Director General de Impulsora de Restaurantes “El Fogoncito” y empresas filiales.
Ana Patricia de la Peña Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de AMDETUR

print