// Localizan a vehículo utilizado en asalto en el Barceló - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

-En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y de la Policía Federal.
auto involucrado asalto al barcelo2Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco, Oax.-En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y de la Policía Federal, se logró la ubicación del vehículo marca Nissan tipo March, sin placas de circulación, que tres hombres armados utilizaron para asaltar en el interior del hotel Barceló al representante legal de la empresa Vallarta.
El vehículo estaba abandonado en el kilómetro 294 rumbo a Salina Cruz, cerca de la comunidad de El Coyul, perteneciente al municipio de Santiago Astata. Las placas del vehículo del Distrito Federal, 2833 ZKL, estaban escondidas en la cajuela de la unidad de motor.
La unidad tiene un golpe en la salpicadera de lado del conductor y la llanta está ponchada. Al parecer el sujeto que conducía el vehículo perdió el control del volante y prefirió abandonar el coche antes que llegaran las autoridades.
La unidad fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, quienes notificaron a peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la costa para que a través de peritos en balística y de dactiloscopia recabaran las huellas que quedaron impregnadas en el carro.
auto involucrado asalto al barceloTrascendió que este vehículo fue utilizado en el asalto a trabajadores de la empresa Perfiles y Tubulares Zárate en Juchitán de Zaragoza ocurrido hace aproximadamente 20 días cuando empleados de esta empresa iban al banco a depositar una fuerte suma de dinero, sin embargo, fueron interceptados por una vehículo marca Nissan tipo March por lo que se cree que podría tratarse de la misma banda de asaltantes.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Santa Cruz Huatulco y de la AEI grupo Juchitán de Zaragoza cruzan información y en los próximos días entregarían resultados a la Procuraduría General de Justicia en el Estado con respecto a robos y asaltos a mano armada.
Como lo informamos, tres hombres encapuchados con armas, al parecer 9 milímetros, ingresaron de manera violenta en los pasillos del cuarto piso del Hotel Barceló, que se ubica en la zona de Tangolunda, y lograron un botín de 200 mil pesos, al asaltar al representante legal de la constructora “Vallarta”.
Datos obtenidos por este medio de comunicación revelaron que el sábado a eso de las cinco de la tarde personal del hotel Barceló solicitó apoyo policiaco a los elementos de la Policía Estatal al centro de mando “C2”, donde reportaban que tres sujetos armados habían asaltado al representante legal de la empresa “Vallarta” de nombre Luis Velasco Patiño, de 40 años, originario del Distrito Federal.
hotel barceloLos 200 mil pesos que se llevaron los asaltantes estaban destinados para el pago de nómina de los trabajadores de la empresa Vallarta, quienes realizan labores de remodelación en el hotel Barceló.
Luis Velasco Patiño, representante de la empresa, recibió un balazo en la pierna derecha cuando trató de resistirse al asalto, por lo que fue trasladado al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Luego de consumarse el atraco elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo para tratar de detener a los responsables, pero no fue posible la ubicación de los delincuentes. Trascendió que los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan tipo March de color gris, sin placas de circulación.
Fuentes extraoficiales revelan que uno de los que participaron en el asalto se le conoce como “La Cotorra” y que se trata de un ex trabajador de la constructora Vallarta, es por eso que las autoridades ministeriales ya investigan ese asalto y de la posible participación del ex empleado.

print