// Inicia en Huatulco 6ta campaña de extracción de cataratas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· En un esfuerzo entre Gobierno y DIF Municipal, Sector Naval, Club Rotario y World Cataract Foundation.

· Respalda Darío Pacheco su apoyo a las labores sociales.

· Reafirma DIF Municipal su compromiso de unir esfuerzos en pro de los sectores más vulnerables.

Inicia en Huatulco 6ta campaña de extracción de cataratasDomingo 12 de octubre de 2014.- Con el trabajo conjunto entre el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, a través del Sistema DIF Municipal, y del Sector Naval de esta localidad, del Club Rotario, así como de World Cataract Foundation, se inició la sexta campaña de operaciones de extracción de cataratas y colocación de lente intraocular a personas de escasos recursos económicos, la cual beneficia a cerca de 100 adultos mayores.

 

En este marco, el Presidente Municipal habló de la importancia de brindar a la ciudadanía este tipo de apoyos: “Agradecemos la suma de esfuerzos para ayudar a las personas de escasos recursos que tienen una gran necesidad. Los beneficios de esta sexta campaña son para las familias de nuestro municipio y de comunidades vecinas que tanto lo requieren. De antemano, muchas gracias al equipo de colaboradores, ya que es una labor social muy loable”.

 

Al respecto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz, abundó que la institución a la que representa siempre está presta para sumarse a estos proyectos altruistas. Asimismo, explicó que en esta ocasión son cerca de 100 personas de la tercera edad las beneficiadas, procedentes de ésta y otras comunidades aledañas, mismas que serán atendidas a lo largo de esta semana en el sanatorio naval.

 

“Estamos aquí con el único objetivo de ayudarlos y seguir contribuyendo con esta noble labor. Agradecemos al doctor John Van Dyck por la labor altruista que lleva a cabo año con año. Hoy reafirmo mi compromiso para que sigamos uniendo esfuerzos y trabajando de manera coordinada, con el único propósito de ayudar a quienes más lo necesitan pero, ante todo, poner nuestro granito de arena como DIF Municipal”.

 

María de la Luz Díaz Ruiz enfatizó que dicho organismo asistencial continuará gestionando y buscando proyectos que brinden más beneficios a todos los sectores de la población. Asimismo, agradeció el respaldo del H. Ayuntamiento para poner en marcha dichas acciones en el municipio.

 

En su turno al micrófono, el Dr. John Van Dyck, integrante de World Cataract Foundation, se dijo honrado de visitar Huatulco una vez más para llevar a cabo estas jornadas de salud, que tienen como fin que la persona beneficiada pueda ver mejor.

Por su parte, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Leandro Guillermo González Rivero, Comandante del Sector Naval de Huatulco, dio la más cordial bienvenida a quienes se dieron cita en el Sanatorio Naval para iniciar dicha campaña, y agradeció la suma de voluntades por parte de todas las instituciones participantes.

 

“La sexta campaña de operaciones nos permite sumar esfuerzos para contribuir a mejorar las condiciones de vida en los sectores de la sociedad más afectados. Quienes participamos en esta importante labor, tenemos el reto de comprometer nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo desde cada ámbito de competencia para que esta semana de actividades sea todo un éxito. A los integrantes de las instituciones que hoy nos acompañan, nuestro respeto y admiración por su altruismo y humanidad. Hoy iniciamos este noble acto de volverles el preciado sentido de la vista y la posibilidad de una vida mejor a quienes lo necesitan”.

La Presidenta del Club Rotario, Reyna Rangel López, también se sumó a los agradecimientos para trabajar de la mano por uno de los sectores más vulnerables de la población, y recalcó que todos deben procurar su apoyo a estas acciones “dando de sí antes de pensar en sí”.

 

Cabe mencionar que posterior a la ceremonia inaugural, el primer concejal del H. Ayuntamiento, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal y el Comandante del Sector Naval recorrieron el nosocomio, y visitaron las instalaciones del DIF de Santa Cruz Huatulco.

 

Trabajando de forma conjunta con diversas instituciones altruistas, el Gobierno y DIF Municipal logran mayores beneficios para quienes más lo necesitan.

print