// Bloquean carretera federal de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Padres de familia y maestros del sindicato de la 59 bloquea la carretera federal 200 tramos Huatulco – Pochutla a la altura del crucero de la población de piedra de Moros.
bloqueo piedra de morosBahías de Huatulco. Oaxaca.- Padres de familia y maestros del sindicato de la 59 bloquea la carretera federal 200 tramos Huatulco – Pochutla, a la altura del crucero de la población de piedra de Moros, piden al gobernador Gabino Cué que les entregue sus certificados de sus alumnos.
En el bloqueo hay más de 200 personas, inicio desde las 10:00 A.M Hasta el momento seguía bloqueando, se tiene información que el presidente municipal Darío Pacheco Venegas va a dialogar con los inconformes y deje de bloquear que afecta a la economía de Huatulco, y en especial a los poco pasajeros que van y llegan al aeropuerto Internacional de Huatulco.
La advertencia:
Según información de sol de la costa: Luego de una reunión sostenida el día de ayer por padres de familia que sus hijos estudian en las escuelas en donde los maestros pertenecen a la Sección 59 aseguraron que el próximo 2 de Octubre de no darse una solución a la entrega de la documentación por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se verán obligados a bloquear la carretera federal 200 a la altura del entronque a Piedra de Moro.
bloqueo piedra de moros2De acuerdo a la información proporcionada por el actual Director del Centro Escolar Huatulco, profesor Cristian Peza, los dirigentes de la sección 59 se encontraban en la ciudad de Oaxaca tratando de destrabar este problema que se tiene con la documentación de los alumnos que ya cursaron sus estudios y que aún no se les han entregado sus documentos en donde los acredite haber estudiado los distintos grados que se tienen como son los de pre primaria, primaria y secundaria.
Aseguró que ya les entregaron parte de la documentación, sin embargo, aún falta por entregarles otro tanto, por lo que muchos padres de familia se encuentran ya molestos por la actitud que ha tomado el gobierno del estado, además de la intransigencia por parte de los funcionarios del IEEPO.
Hasta el momento expresó en algunas comunidades en donde se tienen escuelas pertenecientes a la sección 59 no les han hecho entrega ni de los documentos, uniformes y mucho menos los libros de texto gratuitos, esto ha provocado que muchos padres de familia ya estén inconformes, por tal motivo se realizó una reunión para tomar acuerdos y si es necesario bloquear la carretera.

print