// Gobierno Móvil visita escuela de Aguaje El Zapote - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Primaria Rural “Francisco Cabrera” recibe material deportivo, rehabilitación de infraestructura y capacitación en diversos temas.Gobierno Móvil visita escuela de Aguaje El Zapote

Reafirma Darío Pacheco su compromiso con la comunidad estudiantil.

“El municipio siempre ha atendido nuestras peticiones, personalmente estoy muy sorprendida y muy agradecida”: Directora del plantel.

Lunes 22 de septiembre de 2014.- “Honorables personalidades del Cabildo Municipal de Santa María Huatulco, a nombre de mis compañeros, maestros y padres de familia, sean bienvenidos a nuestra escuelita. Su visita nos alegra porque sabemos del interés que demuestran hacia nuestro desarrollo y aprendizaje”, exclamó la alumna Elsi Melissa Ramírez Vargas, durante la visita del Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, y su equipo de trabajo, para llevar el programa “Gobierno Móvil, te queremos en la escuela” al fraccionamiento Aguaje El Zapote.

Posterior a los honores a la bandera en la Escuela Primaria Francisco Cabrera, el munícipe explicó los beneficios de dicho programa, el cual brinda a la población estudiantil las herramientas necesarias para su preparación académica.

“Ayer estuvimos en esta comunidad para llevar a cabo el tequio, rescatando la comunicación entre autoridades y ciudadanía; hoy estamos en esta escuela primaria para aportar nuestro granito de arena con el programa Gobierno Móvil. Nuestro objetivo es acercarnos a ustedes y mantener comunicación con el cuerpo docente, alumnos y padres de familia. Hoy les entregamos equipo porque es importante en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Vamos a seguir impulsándolos y seguiremos trabajando de la mano de ustedes”.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, María de la Luz Díaz Ruiz, el Presidente Municipal subrayó la importancia de la educación para la administración que encabeza. Asimismo, detalló que en esta ocasión los apoyos gestionados por la Regiduría de Educación y Fomento Deportivo, para la escuela consistieron en la entrega de ventiladores, material deportivo, de papelería y limpieza ; así como la participación de cuatro brigadas móviles de atención, que consistieron en este caso en la rehabilitación y mejora de infraestructura por parte de obras públicas, con una rampa de acceso para personas con capacidades distintas; taller para proyecto de huertos escolares, de la dirección de Medio Ambiente; pláticas de concientización para prevención en caso de contingencias, de Protección Civil; así como el apoyo psicológico para niños con problemas de aprendizaje, por parte del DIF Municipal.

“Gracias a mis compañeros regidores, directores, coordinadores, jefes de área, que siempre me acompañan para resolver la problemática que tienen nuestras comunidades y, en especial, nuestras instituciones educativas. Tenemos alrededor de noventa escuelas en todo el municipio, lo cual es un gran reto y un gran compromiso; les agradecemos su paciencia, y nos comprometemos a trabajar en coordinación con ustedes para mejorar la calidad de vida de todos”.

Finalmente, Darío Pacheco Venegas reiteró el compromiso de construir un techado para la escuela, proyecto que próximamente favorecerá a cerca de 100 alumnos que asisten a dicha institución educativa.

En este contexto, la Directora de la Escuela Primaria Francisco Cabrera, Concepción Cruz Agustín, aplaudió las acciones de la autoridad municipal, que -dijo- es cercana a los que más necesitan y siempre presta oído a las peticiones de la ciudadanía.

“La visita de nuestras autoridades es muy importante y especial. Gracias licenciado Darío por darnos esta atención, la cual es un gesto de interés para los padres de familia y estudiantes. El municipio siempre ha atendido nuestras peticiones, personalmente estoy muy sorprendida y muy agradecida. Por ejemplo, nos acercamos a obras públicas para que nos apoyaran con los trabajos de electrificación y fontanería, no tuve que ir dos veces; íbamos a pedir pláticas de simulacros a Protección Civil y se nos adelantaron. En lo personal estoy sorprendida porque en los años que llevo de profesora uno tiene que ir mil veces y, en esta ocasión, agradezco el gesto de estar con nosotros. Muchas veces creemos que nuestras autoridades son inaccesibles, pero ellos no, hoy están aquí y nos traen muchos beneficios”.

Cabe mencionar que entre los presentes se encontraban: el Regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Joel César Romero Lavariega; el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Tenorio Cruz; el Representante de Aguaje El Zapote, Inocente Figueroa García; y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Roberto Bustos Ramos entre otros.

Es así, dando continuidad al gran trabajo en materia educativa que realiza la actual administración de Huatulco, como los niños y jóvenes tienen mejores condiciones para su crecimiento académico.

print