// En el noveno día de paro laboral, policías estatales toman el C4 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

*La noche del domingo, a través de su cuenta de Twiter, Alberto Esteva Salinas lanzó ataques contra algunos diputados locales,
a quienes acusó de estar detrás del paro de policías estatales.En el noveno día de paro laboral, policías estatales toman el C4

Oscar Rodríguez
Agenciajm.com.mx
cronicaoaxaca.info/
Oaxaca, Oax.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal que se mantiene desde hace nueve días en paro de labores, se apoderó este lunes de las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C-4) de Oaxaca, desalojando al personal que laboraba en el organismo.
La versión de la toma de instalaciones fue confirmada a través de las redes sociales por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, quien precisó que los irruptores “encapuchados”desalojaron a todo el personal y cruzaron un autobús del transporte público que retuvieron en los accesos.
En este sentido, advirtió que “estas acciones violentas” son consideradas graves, por lo que llamó a la Policía oaxaqueña a deslindarse de las mismas.
“Se hace un llamado a los elementos de la Policia Oaxaqueña para q se deslinden de estas acciones violentas en C4 DELITO considerado GRAVE” escribió en Twitter.
Las instalaciones que tuvieron una INVERSIÓN de 56 millones de pesos y donde operan unas 230 cámaras de video seguridad, además del call center de emergencias, fueron inauguradas el pasado mes de mayo por el gobernador Gabino Cué.
De igual forma, Esteva Salinas informó sobre la toma de las oficinas de la SSPO ubicadas en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.
Ataques en redes sociales
La noche del domingo, a través de su cuenta de Twiter, Alberto Esteva Salinas lanzó ataques contra algunos diputados locales, a quienes acusó de estar detrás del paro de policías estatales.
En su dicho, el paro fue financiado con una BOLSA de 100 mil pesos.
Señaló como responsables del paro; al diputado Fredy Gil Pineda, del PRI, al que acusó de haber creado un grupo de autodefensa y de estar molesto por la detención de algunos de sus colaboradores cuando se infiltraron en el movimiento de normalistas y pretendieron quemar vehículos frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
También señalo al diputado panista Gerardo García Henestroza, a quien acusó de no aplicar los fondos para poner en funcionamiento el C-2 cuando fue alcalde de Salina Cruz.
Los diputados también le respondieron al mando policial y le pidieron evitar los ataques.
Los legisladores de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la Legislatura Local, demandaron a la federación el traslado de tropas de la Gendarmería Nacional para hacerse cargo de la seguridad en la entidad, al no lograrse conjurar el paro de los policías estatales.
En tanto, el gobierno de Oaxaca lanzó un exhorto a los uniformados para que se replieguen, levanten el paro y se reincorporen a sus labores, de lo contrario advirtió que se aplicarán sanciones.

print