// Victor Cruz Vàzquez enviò un punto de acuerdo al pleno del congreso local - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El diputado local de extracción panista Víctor Cruz Vázquez envió un punto de acuerdo al pleno del Congreso Local con el objetivo de exhortar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, VÍCTOR CRUZ VÁZQUEZ ENVIÓ UN PUNTO DE ACUERDO AL PLENO DEL CONGRESO LOCAL

http://informatpochutla.com/
Pochtula, Oaxaca.- El diputado local de extracción panista Víctor Cruz Vázquez envió un punto de acuerdo al pleno del Congreso Local con el objetivo de exhortar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, a que revise los protocolos de seguridad en los aeródromos ubicados en la entidad.

Y es que el pasado domingo, el legislador representante del VIII distrito con cabecera en ésta ciudad vivió todo un periplo en una aeronave de la empresa Aerotucán, “el pasado domingo abordé la aeronave en Bahías de Huatulco con destino a Oaxaca en el aeropuerto internacional Benito Juárez, en la pista de aterrizaje a la aeronave se salió una llanta, se salió de la pista, hubo un pánico muy grande entre los pasajeros”, exaltó Cruz Vázquez.

Abundó que una vez que el piloto logró controlar la nave, los servicios de emergencia tardaron alrededor de 20 minutos, quedando de manifiesto que no existen servicios de primeros auxilios.

Víctor Cruz dijo que en base a los artículos 1, 2, fracción VIII, 6 fracción VI de la Ley de aeropuertos, es de competencia de la SCT establecer normas básicas de seguridad en los aeródromos civiles.

Recalcó que la SCT como autoridad aeroportuaria deberá llevar a cabo todos aquellos actos en el interior de los aeródromos civiles que sean necesarios para la debida coordinación entre las autoridades que actúen en los mismos.

Ante ésta situación que prevaleció el pasado domingo, y que le tocó ser parte como pasajero, el diputado local Víctor Cruz solicitó al pleno de la LXII legislatura del Congreso Local “que se exhorte a través del Poder Ejecutivo federal a la SCT para que se revisen los protocolos de seguridad en los aeródromos civiles de la entidad”, concluyó el legislador de Pochutla.

print