// Personal del Ayuntamiento y ciudadanía realizan tequio en Aguaje El Zapote - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Cuando una comunidad se integra y se organiza, se obtienen buenos resultados”: Darío Pacheco Venegas.

Representante y habitantes de dicha comunidad agradecen el respaldo de la actual administración.
Rescata Gobierno Municipal valor del trabajo en equipo.Personal del Ayuntamiento y ciudadanía realizan tequio en Aguaje El Zapote
Domingo 21 de septiembre de 2014.- “Hoy estamos supervisando la obra de pavimentación que tenemos en proceso y hacemos el tequio, convocamos a los compañeros del Gobierno Municipal y la comunidad para unir esfuerzos y poder hacer más con menos”, puntualizó Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, durante un recorrido por el Fraccionamiento Aguaje El Zapote.

Con la presencia del personal del H. Ayuntamiento, y de la mano de los habitantes de dicha unidad habitacional, el munícipe señaló que el tequio se realiza para acercar su gobierno a las diferentes comunidades, barrios y colonias. Por ello, se trabajó en la zona de El Zapote para avanzar en las obras que se tienen en proceso, logrando así que la ciudadanía pueda vivir en un lugar limpio y digno.

“Por una u otra razón los presupuestos son escasos pero el mecanismo que estamos aplicando: usar nuestra maquinaria y que los compañeros de Obra Pública lleven a cabo los trabajos, es un gran ahorro ,y se logra la unidad con esta suma de esfuerzos y de voluntades. Cuando una comunidad se integra y se organiza, se avanza más rápido; es mucho el rezago pero con esta iniciativa los resultados serán próximos”.

El primer concejal subrayó que el objetivo principal de llevar a cabo este tipo de actividades es cambiar la imagen de cada comunidad por el bien de las familias que allí habitan. Agregó que su administración trabaja en equipo, y este domingo personal del Ayuntamiento acudió al llamado para realizar tequio, ya que todos los que asistieron lo hicieron voluntariamente y con la finalidad de aportar al desarrollo de esta zona habitacional.

“La obra de El Zapote la estamos haciendo con recursos propios, con nuestra propia maquinaria, con nuestra brigada de Obras Públicas, y estamos redoblando esfuerzos. Estas labores las realizaremos en los diferentes barrios y colonias donde tenemos proyectos de pavimentación. Seguiremos implementando los tequios porque queremos comunidades con calles pavimentadas, que es uno de los retos que tenemos como gobierno. Nuestro objetivo es estar cerca de la gente y hacer obras con el esfuerzo de todos”.

En este contexto, Darío Pacheco reconoció el apoyo de los regidores, directores, personal del H. Ayuntamiento y las familias que se dieron cita a este día de labor comunitaria, trabajando como iguales para obtener buenos resultados. Asimismo, explicó que las obras de pavimentación en Santa Cruz Huatulco, la cabecera municipal, 20 de Noviembre, Hacienda Vieja y San José Cuajinicuil van muy avanzadas y, con el apoyo de los vecinos, se logrará terminar en tiempo y forma.

Por su parte, Inocente Figueroa García, representante de Aguaje El Zapote, agradeció efusivamente los beneficios que el Gobierno Municipal ha destinado para su unidad habitacional, ya que -dijo- cada acción brinda a la ciudadanía un mejor lugar para vivir.

Finalmente, Esther Piña Molina, habitante de dicha comunidad, acentuó: “El proyecto que trae el Ayuntamiento de realizar un esfuerzo conjunto es muy bueno; todo lo que se está haciendo hoy en la comunidad es muy positivo y los beneficios ya se reflejan porque la obra avanza más rápido”.

De esta manera, haciendo un esfuerzo conjunto, sociedad y gobierno logran el principal objetivo: brindar a la comunidad un lugar digno para las familias, donde puedan tener los servicios básicos y una mejor calidad de vida.

print