// Darío Pacheco da el Grito de Independencia en la cabecera municipal - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Al unísono, alrededor de tres mil personas vitorean ¡Viva México!
Las familias disfrutaron del mariachi, la quema del castillo y la presentación del grupo “Los Caracoles”.
·Gran participación en la ceremonia del grito de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.Ceremonia Grito de Independencia Santa María Huatulco
Lunes 15 de septiembre de 2014.- Con la presencia de alrededor de tres mil personas, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la cabecera municipal, evento familiar que resultó todo un éxito por la participación de la ciudadanía y por la buena organización del Comité de las Fiestas Patrias, que dirige el Prof. Goito Sánchez Luis.
Posterior al tradicional desfile por las calles principales de la localidad, las autoridades del H. Ayuntamiento se ubicaron en el palco del Palacio Municipal para, en compañía de las familias congregadas en la explanada central, celebrar la fiesta patria más importante de México.
Al finalizar la participación del Mariachi Fina Estampa, el Secretario Municipal, Carlos Lavariega Gabriel, dio lectura al Acta de la Declaración de Independencia, para dar paso al primer concejal, Darío Pacheco Venegas, que inició la esperada arenga: “Mexicanos, Honorable Pueblo de Huatulco: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Galeana! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Huatulco! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
En respuesta, los presentes vitorearon al unísono efusivos ¡Viva!, uniéndose así al festejo de la Independencia de México. Inmediatamente, el munícipe tocó la campana, imitando a Miguel Hidalgo y Costilla, en conmemoración del llamado que se hiciera para iniciar la guerra de independencia.
Ceremonia Grito de Independencia Santa María Huatulco2Acto seguido, la América, Marleni Navarrete Rosales, y sus coristas, Sofía Cruz Martínez, Stephany Toledo Girón, Adriana Cortés Sánchez y Magaly Hernández Ramón, entonaron el glorioso Himno Nacional, y se efectuó la quema del castillo, conjunto de juegos pirotécnicos espectaculares que robaron los aplausos del público.
Para concluir una noche de verbena popular en Santa María Huatulco, se presentó el grupo veracruzano “Los Caracoles”, que con sus interpretaciones puso a bailar a la concurrencia.
Acompañaron al munícipe: el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Leandro Guillermo González Rivero, Comandante del Sector Naval de Huatulco; el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Roberto Salinas López; el Director Reginal de Fonatur Huatulco, Ramón Sinobas Solís; ex presidentes municipales, entre ellos Lorenzo Lavariega Arista; agentes y representantes, ex comisariados, entre otros invitados especiales.

print