// Más de 30 años con problemas pluviales en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La experiencia que lleva el gerente de Fonatur mantenimiento ing. José Manuel Ramírez Escobedo no le ha servido de nada. Más de 30 años con problemas pluviales en  Huatulco1
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahias de Huatulco. Oaxaca.- Después de que llego Fonatur a desarrollar como punto turístico internacional a Huatulco, los problemas siguen saliendo a flote en su “plan maestro” que no ha funcionado ni al 50% de lo que planearon, y lo peor del caso es que no ha solucionado sus errores, y gasta su dinero en otras cosas que no son vitales como es la tubería pluvial.
Una de sus mentiras en su plan maestro dijeron que Huatulco tendría más de 23 mil cuartos a partir del año 2000 algo que ni remotamente se ha llegado, Huatulco cuenta hasta ahora con 3.500 cuartos y con respecto a la urbanización no está al 100% la tubería pluvial por que no se dan abasto de evacuar el agua cuando está lloviendo.
En una fuerte lluvia de media hora todas las calles del centro y bulevares siempre se llenan y afecta la circulación vial, cosa que durante los 30 años que Fonatur construyo esta tubería no ha dado la solución a sus errores, según testimonio de algunos ingenieros y arquitectos que participaron en su construcción han dicho que la tubería no tiene la medida suficientes para evacuar el agua pluvial.
Más de 30 años con problemas pluviales en  Huatulco2Los errores:
La experiencia que lleva el gerente de Fonatur mantenimiento ing. José Manuel Ramírez Escobedo no le ha servido de nada al tratar de solucionar este problema, en la área del boulevard Benito Juárez a la altura de la zona hotelera construyo solo una salida para el agua pluvial pero no es suficiente y se sigue llenando de agua pluvial.
Frente al parque ecológico Rufino Tamaño y la gasolinera, también no ha podido solucionar este problema pese que ya le colocaron dos tuberías pero de son de tamaño inadecuado porque siguen sin darse abasto para la salida del agua pues parece que no tomaron en cuenta que en su momento el lugar antes era una laguna natural.
Otro error del gerente de Fonatur Mantenimiento ing. José Manuel Ramírez Escobedo las rampas y tope que no son funciónales en la calle Sabali, tampoco ha podido entubar el agua que corre del sector H3 hacia el sector H y que pasa por las calles Pochote, Palma Real hasta llegar a la calle de Bugambilia y baja al parque de la crucecita, cubriendo el agua hasta las banquetas hasta llegar al mercado 3 de mayo.
Sobre la calle Guamúchil y frente a la plaza el madero también rebasa la banqueta y afecta la circulación vial y el agua incluso se ha metido dentro de los locales de la plaza el madero
Más de 30 años con problemas pluviales en  Huatulco3Funcionarios incapaces:
Pero ni el Ing. José Manuel Ramírez Escobedo gerentes de Fonatur Mantenimiento que lleva 30 años desde el inicio de Huatulco como desarrollo turístico ni los ni los gerentes regionales o directores de Fonatur que han pasado por Huatulco incluso el que está en este momento, no saben de este problema y no le dan una solución definitiva.
Gastos innecesarios:
Y mejor desperdician el dinero en otros proyectos que no son necesario para Huatulco como el caso de poner piedras de lujos en boulevard Benito Juárez hacia la playa la entrega y Maguey, solo por gastar de recurso públicos federales, en la calles de Santa Cruz alrededor del parque que elevaron 20 centímetros con cemento obra innecesaria.
Y para rematar están tirando el recurso en la entrada del desarrollo frente al basurero colocando su nombre de Fonatur con letras grandes por mientras turistas y habitantes tiene que seguir con el problema del agua pluvial.

print