// Por poco se los lleva el Arroyo en Pinotepa. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Dos adolescentes se salvaron de milagro, al ser llevados por la corriente del arroyo que cruza en el barrio de las Flores de Pinotepa,Por poco se los lleva el Arroyo en Pinotepa.

mariomendezinformativo.blogspot.mx/
Pinotepa, debido a la intensidad de la lluvia que se dejó caer la tarde de ayer; vecinos del lugar lograron rescatarlos sanos y salvos.
Aldair Marín y Gildardo Santos, ambos de 16 años, uno del Barrio el Dispensario y el otro de la colonia 20 de Noviembre, querían ganarle el paso a la corriente del arroyo, cuando fueron arrastrados y llevados a un poco más de cien metros del cauce, logrando agarrarse de la ramas de un árbol, del cual fueron rescatados por vecinos del lugar.

Al ser puestos a salvo, fueron atendidos por personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, dándoles los primeros auxilios; al ser revisados se encontraron sin heridas ni golpes, solo el susto del cual fueron objeto.
La fuerte lluvia de esta tarde sobre la ciudad, provocó que los arroyos subieran de nivel, por lo que, algunas casas resultaron con leve inundación, las cuales, atendió con prontitud Protección Civil Municipal en la colonia el Porvenir, barrio Yutacú, el Zapote, 5 de mayo entre otras, así como el recorrido por la zonas vulnerables del casco urbano.

Carlos Laredo Alberto,director de Protección Civil, indicó que se realizaron los recorridos exhaustivos por las zonas afectadas por la corriente de los diversos arroyos que cruzan por la ciudad, sin que se presentarán hechos lamentables, por lo que, pidió a la población en general, a tomar sus precauciones ante las inclemencias del tiempo y salvaguardar la integridad física.
Por el momento, debido a un sistema de baja presión en el océano pacífico, las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que es necesario, estar atentos a los diversos llamados de las autoridades y buscar algunos de los ocho albergues, que se han instalados, en diversos puntos de la ciudad, explicó Laredo Alberto.

print