// Tuxtepec: Incendio de Pipa del “Grupo Costa Verde”, causa movilización en geografía urbanizada - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El incendio de una pipa al interior de una propiedad privada causó, este sábado por la tarde-noche, la movilización de el H. cuerpo de Bomberos, elementos de la Cruz Roja Mexicana y efectivos policíacos.Tuxtepec incendio de pipa del grupo costa verde
Por: Eugenio González/@ELPINERO
Tuxtepec, Oaaxca; 30 de agosto, 2014.— El incendio de una pipa al interior de una propiedad privada causó, este sábado por la tarde-noche, la movilización de el H. cuerpo de Bomberos, elementos de la Cruz Roja Mexicana y efectivos policíacos.
Un reporte de la Policía Municipal estableció que el suceso ocurrió al interior de la propiedad de la empresa Transporte Especializado Grupo Costa Verde, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero del fraccionamiento Costa Verde.
La emergencia, se informó, fue derivada del incendio de una pipa con capacidad de más de 20 mil litros, cuyo motor y parte delantera quedaron carbonizados.
Hasta el momento, se desconoce la causa que originó la eventualidad. No obstante, serán las autoridades correspondientes, quienes se encarguen de realizar las investigaciones precisas.
Cabe mencionar, que este hecho alertó a todas las corporaciones de seguridad del municipio, así como Protección Civil y personal de la CruzRoja, cuyos elementos se mantuvieron a la expectativa de cualquier auxilio.
ESTALLA “BOMBA TIEMPO”
Este hecho alertó a la población de esa geografía, toda vez que decenas de residentes salieron de sus hogares al presenciar la intensa movilización que autoridades policíacas y de auxilio. Y es que, de acuerdo a testimonios de los vecinos, el evento pudo causar una tragedia de grandes dimensiones, pues las pipas que allí se guardan son de gasolina.
Asimismo, describieron el lugar como “una bomba de tiempo”; “esta es la primera advertencia que se da, si esa pipa hubiera estado cargada de combustible esto hubiera acabado en una matazón”, precisó un vecino del fraccionamiento, quien vestido con short y camisa blanca, salió de inmediato a ver lo que sucedía.
En tanto, otra voz de inconformidad señaló que la situación por fortuna fue controlada, pues de lo contrario, y si la pipa hubiera estado cargada, “hubiera alcanzado la gasolinería y varias viviendas. No la hubieramos contado”, refirió al respecto.
Cabe mencionar, que el Grupo Costa Verde, es propiedad del empresario y ex candidato a la presidencia municipal de esta ciudad José Rodrigo Bravo Guzmán.

print