// Nuestros adultos mayores son los pilares de esta comunidad”: Darío Pacheco. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Celebran Ayuntamiento y DIF municipal el Día de los Adultos Mayores.
· Invita María de la Luz Díaz a cuidar, valorar y apoyar a los abuelitos.
· Agradecen festejados el convivio en su honor.Nuestros adultos mayores son los pilares de esta comunidad Darío Pacheco
Jueves 28 de agosto de 2014.- Para festejar a quienes con su experiencia han formado a ciudadanos de bien, el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el DIF Municipal, a cargo de la Presidenta Honoraria, María de la Luz Díaz Ruíz, celebró el Día del Adulto Mayor, con una comida en honor de los abuelitos de la localidad.

Posterior a las mañanitas entonadas por el Taller de Música de la Casa de la Cultura, y en compañía del Síndico Municipal, David Lavariega Ordaz; la Regidora de Desarrollo Económico y Salud, Mayra Anlehu Guillén; y el Secretario Municipal; Carlos Lavariega Gabriel, el primer edil felicitó a cada uno de los presentes y les brindó todo el respaldo del gobierno que encabeza.

“Nuestros adultos mayores son los pilares, la base principal de esta comunidad, en ellos existe sabiduría, liderazgo, son personas que han formado a muchas familias, en quienes se ven los valores y los principios, por ello tenemos ciudadanos de bien”.

En este sentido, el munícipe reiteró su compromiso de trabajar por el bien de la sociedad, mejorando su calidad de vida, y añadió: “Somos un gobierno cercano a la gente y para nosotros es un gran orgullo estar aquí disfrutando de esta convivencia. Nosotros seguiremos trabajando de la mano de ustedes, apoyando a los adultos mayores porque se lo merecen, ellos han dejado un cúmulo de experiencias y, por ello, redoblaremos esfuerzos para seguir trabajando de la mano, acercándonos a sus familias, buscando alternativas para darles beneficios porque queremos atenderlos. ¡Muchas felicidades!”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Huatulco, María de la Luz Díaz Ruíz, señaló que para el organismo asistencial que dirige es un honor trabajar en pro de este sector de la población, el cual en todo momento ha destinado sus experiencias y enseñanzas para formar a familias con valores.

“Gracias al Cabildo municipal que nos ha apoyado para realizar este evento. Hablar de los abuelos es hablar de segundos padres, que es la manera como cada uno de ustedes llegan a formar parte de nuestras vidas y -más aún- de las vidas de nuestros hijos, a quienes llevan sabiduría, felicidad, seguridad, pero sobretodo amor y cariño. Es para mí un honor convivir con ustedes y compartir un momento de alegría. Gracias por esa sabiduría que nos dan día con día. Muchas felicidades a los abuelitos, y yo invito a todos a que los cuidemos, valoremos y los apoyemos siempre dándoles una mejor calidad de vida para que vivan una vejez digna y llena de amor”.

Con gran entusiasmo, los festejados disfrutaron del convivio en su honor, mismo que se llevó a cabo en la explanada de la unidad deportiva de la cabecera municipal, y estuvo lleno de obsequios, baile, entre otras sorpresas. De esta manera, el H. Ayuntamiento y DIF Municipal trabajan de la mano en pro de los sectores vulnerables de la población.

print