// Darío Pacheco apuesta por la Educación de los Huatulqueños - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Se promueve preparatoria abierta para el presente ciclo escolar 2014-2015  Acciones que mejoraran el nivel educativo de la comunidad

La ciudadanía muestra interés para prepararse 

Darío Pacheco apuesta por la Educación de los Huatulqueños

23 de agosto 2014; Santa Cruz Huatulco.- El H. Ayuntamiento, por medio de las Regiduría de Educación, gestionó ante el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), la apertura del Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta en este desarrollo turístico.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Agencia Municipal de Santa Cruz, ante la presencia de alrededor de 150 interesados en cursar la preparatoria abierta. En las palabras de bienvenida, el Agente José Hernández Cárdenas señaló que el presidente municipal tiene como objetivo dar a las personas la posibilidad de culminar sus estudios.

Por su parte, Eleazar Ramos Pascual, Subjefe Académico de la Preparatoria Abierta, dijo que “en coordinación con la presente administración es posible implementar este sistema que tiene como objetivo otorgarles su certificado de bachillerato, siendo ustedes mismos quienes determinen en qué tiempo alcanzarán este objetivo… Este centro posiciona a Huatulco como una comunidad propositiva que genera opciones reales para la población”.

Asimismo, Eleazar Ramos explicó a los jóvenes y adultos presentes datos generales para poder inscribirse, así como la operatividad de dicho centro.

En el acto inaugural, Margarita Carolina Cruz Martínez, Regidora de Educación, comentó que la presente administración busca realizar acciones que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, “una de ellas es aceptar a todos ustedes, sean jóvenes o adultos, porque en este mundo polarizado es importante contar con estudios para aspirar a mejores condiciones de vida, porque todos tenemos ese derecho, enhorabuena y éxito”.

Cabe mencionar que durante el evento se presentó a quienes conformarán la coordinación del Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta: el Director de Educación, Julio Alemán Cabrera; Denisse Jerónimo García; y Cinthia Magali García Santiago.

El Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta tiene como misión proporcionar a los aspirantes servicios educativos de calidad, modalidad no escolarizada (preparatoria abierta) mediante un plan de estudios y materiales didácticos flexibles, diversificados y actualizados, para promover habilidades de estudio con compromiso y disciplina. Para brindar atención a los interesados, sus oficinas se ubican en Unidad Vicente Guerrero Sector J Infonavit.

print