// Participa Presidente Municipal de Santa María Huatulco en audiencia pública del Gobernador Gabino Cué - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En coordinación con los ediles que conforman el Consejo Microregional de la sierra-costa.

· Todo un éxito el recibimiento de la autoridad estatal.
· Pavimentación, la construcción de un puente y la introducción de un relleno sanitario, las peticiones.Participa Presidente Municipal de Santa María Huatulco en audiencia pública del Gobernador Gabino Cué
Jueves 21 de agosto de 2014, Santa María Huatulco.- Después de recibir al Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo, en el aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, el Presidente Municipal, Lic. Darío Pacheco Venegas, participó en la audiencia pública 42 que Gobierno del Estado llevó a cabo en la comunidad de Pluma Hidalgo.

Con la finalidad de atraer recursos para realizar proyectos de gran beneficio para la ciudadanía, el Consejo Microregional de la sierra-costa, que actualmente preside el Lic. Darío Pacheco, fue atendido de manera cordial por el gobernador, quien atentamente escucho las peticiones de infraestructura solicitadas por los 12 presidentes municipales que integran dicho grupo.

Al respecto, el edil huatulqueño señaló que los proyectos presentados este jueves serán de gran impacto para la zona sur de la entidad, ya que vendrán a dar solución a muchos años de rezago en materia de infraestructura urbana y servicios públicos.

“Hoy venimos a presentarnos ante nuestro Gobernador para presentar algunos proyectos de alto impacto. Somos doce presidentes municipales los que integramos este consejo, y hoy venimos a platicar con la autoridad estatal para darle gestión a los planes que se tienen y poder etiquetar los recursos federales y estatales, con el fin de empezar a formalizar los proyectos”.

Las acciones que los presidentes municipales presentaron en audiencia son 3: el revestimiento de la carretera que va de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco; un puente en Tonameca; así como un relleno sanitario que beneficia a Pluma, Huatulco, Pochutla y San Miguel del Puerto.

En este sentido, el munícipe se dijo satisfecho de la audiencia con el Lic. Gabino Cué, y añadió: “Siempre hay mucha voluntad por parte del Gobernador, y creemos que con la estrategia de integrar microregiones nos irá muy bien porque juntos podemos hacer las gestiones correspondientes para poder atender y ayudar a los municipios, independientemente de los proyectos que tenemos en forma muy particular. Además de lo anterior, aprovechamos esta oportunidad para pedir el respaldo al gobernador y que sigan fluyendo los recursos, atendiendo así la demanda social que tenemos”.

Finalmente, Pacheco Venegas acentuó que Gobierno del Estado tiene el interés de que se combata el rezago social que tienen los municipios de la entidad, por lo cual este acercamiento fue todo un éxito.

Al término de las audiencias, el Gobernador Gabino Cué, a través de un programa de apoyo a las zonas cafetaleras que organiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, entregó dos motoaspersores con su equipo de seguridad al Municipio de Santa María Huatulco. Dicho proyecto consiste en que las autoridades estatales brinden este equipo y el ayuntamiento beneficiado done también dos herramientas de este tipo, con el único fin de favorecer a los cafeticultores oaxaqueños.

Es de esta forma es que la actual administración gestiona recursos para dar resultados contundentes a la población, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

print