// Reinició operaciones estación de radiocomunicación en Puerto Ángel - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Luego de varios años de estar inservible, la estación costera de radiocomunicación que permite a los pescadores locales no perder contacto con tierra firme cuando salen al mar abierto buscando tiburón, el pasado jueves 8 de agosto fué reinaugurada por el presidente municipal electo Raymundo Carmona Laredo, quien gestionó un préstamo para apoyar el trabajo y la seguridad para cientos de trabajadores del mar.

 

-Presidente municipal constitucional electo apoyó rehabilitación
-Igualmente adelantó que se construirá una planta frigorífica.
Puerto Ángel, Pochutla, Oax, agosto 10/2013.- Luego de varios años de estar inservible, la estación costera de radiocomunicación que permite a los pescadores locales no perder contacto con tierra firme cuando salen al mar abierto buscando tiburón, el pasado jueves 8 de agosto fué reinaugurada por el presidente municipal electo Raymundo Carmona Laredo, quien gestionó un préstamo para apoyar el trabajo y la seguridad para cientos de trabajadores del mar.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del lugar, pescadores, regidores electos y ciudadanos en general, Carmona Laredo informó que el costo de la reparación fue de 138 mil pesos. Asimismo indicó que se lleva a cabo un programa complementario que es la adquisición de un radio exprofeso el cual tiene un costo de 5 mil pesos, donde el ayuntamiento aportará el 50% y el pescador una cantidad igual.
Con ello, inició la respuesta formal a las demandas y compromisos adquiridos durante la campaña electoral que lo llevó por tercera vez a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, y al ofrecimiento de que su gobierno no esperaría el primero de enero del 2014, sino iniciaría el 8 de julio, una vez conocidos los resultados oficial del voto ciudadano.
De igual manera dio a conocer que en los días posteriores comenzará la construcción de la planta frigorífica que servirá para que los pescadores puedan almacenar el producto que capturen durante su trabajo.
Reconoció que para alcanzar los objetivos mencionados ha sido importante la participación del regidor de Pesca, Leobardo Cervantes, quien ha venido demostrando interés y voluntad para que el sector pesquero cuente con las herramientas necesarias que se traduzcan en beneficios de seguridad y económicos para los trabajadores del mar y sus familias.
Mientras, el regidor de Turismo Jorge N, ya viene realizando el censo de los prestadores de servicios turísticos, a fin de iniciar una profunda promoción para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan las opciones que los pochutlecos ofrecen.
Los demás integrantes del Cabildo electo también están actuando y en los días siguientes se darán a conocer los resultados de las tareas que han iniciado. Como el taller de información sobre la tuberculosis que impartió los servicios de salud en el estado por intervención del regidor de Salud, José Luis Aquino y la rehabilitación del alumbrado de la cancha de usos múltiples de la agencia municipal de San Roque que fue solicitado para un mejor desarrollo de su fiesta tradicional próxima y que fue agradecido por la autoridad del lugar.
Aún con todas las limitaciones financieras que implica acercar los beneficios a los pochutlecos, el ayuntamiento 2014-2016 continuará trabajando para hacer realidad el gobierno de la esperanza.

print