// Entrará en operación la antena para pescadores en Puerto ángel - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En un plazo de diez días entrará nuevamente en operación la antena radar para pesadores en la agencia de Puerto Ángel, a fin de no poner en riesgo la vida de los trabajadores del mar que saldrán durante esta temporada del tiburón a 40 millas de la playa.

-Gestoría y acuerdo entre presidente electo y trabajadores del mar
San Pedro Pochutla, Oax., agosto 3/2013.- En un plazo de diez días entrará nuevamente en operación la antena radar para pesadores en la agencia de Puerto Ángel, a fin de no poner en riesgo la vida de los trabajadores del mar que saldrán durante esta temporada del tiburón a 40 millas de la playa.
Así lo dio a conocer el presidente electo de este municipio, Raymundo Carmona Laredo, quien señaló que de esa manera le dará respuesta una de las demandas más sentidas y urgente que le hicieron llegar los integrantes de dicho gremio durante su campaña electoral.
El próximo viernes estaremos entregando a los pescadores una obra para evitar la pérdida de vidas humanas, ya empezó la pesca del tiburón, ya se quitó la veda y eso hace que se vayan a alta mar, 40 millas y no tienen la mínima seguridad, porque las embarcaciones sufren defectos, deterioros y entonces la pérdida de vidas humanas es constante.
De tal manera que nosotros no esperamos que llegara enero, sino simplemente contratamos una empresa que fiara para decir más correcta la respuesta al ayuntamiento para pagarle en los primero días que recibamos recursos del ramo 33
La obra cuesta no menos de 198 mil pesos que consta de una antena de más de 45 metros de altura que va a permitir cubrir poco más de 50 millas, suficiente par a los que hoy pescan a esa distancia
También se inició la compra de radios al 50%, los pescadores pondrán el 50 y nosotros el 50 para todos aquellos que no tienen la radio comunicación y poder estar en contacto con la torre.
Esta obra ya existía, pero fue descuidada y saqueada por personas desconocidas, dejando sin esa seguridad a los trabajadores del mar, y ahora está siendo rehabilitada, gracias al interés de la próxima autoridad municipal.

print