// Por incumplimiento en la entrega de obras en San Pedro Pochutla toman el palacio municipal - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ciudadanos de diferentes comunidades del municipio de San Pedro Pochutla, determinaron tomar las instalaciones del palacio municipal, por el engaño del que han sido objeto, 
Por: Javier Hernández/uno más uno

Puerto Escondido Oax. Ciudadanos de diferentes comunidades del municipio de San Pedro Pochutla, determinaron tomar las instalaciones del palacio municipal, por el engaño del que han sido objeto, por parte del edil Enrique Ensaldo, quien se ha comprometido a entregarles las correspondientes obras que priorizaron en alguna comunidad de las que hoy se manifiestan y a la fecha no ha cumplido con una sola de ellas a solo cinco meses de que termine su administración. Situación que ha irritado a vecinos de comunidades como Arroyo Cruz, El Colorado y Benito Juárez, quienes decidieron presionar al gobierno municipal y así también solicitan la intervención del gobierno estatal con la finalidad de que el alcalde pochutleco cumpla con su obligación.
En entrevista con algunos ciudadanos de estas comunidades coincidieron en señalar; no es posible que el presidente Ensaldo no nos cumpla con n lo pactado en la priorización de nuestras obras, como es el caso de la comunidad de Arroyo Cruz, donde el proyecto de infraestructura es precisamente la introducción del agua potable donde se construiría un pozo y hasta la fecha no lo vemos.
No podemos concebir que el señor Ensaldo en lugar de que esté trabajando en beneficio del pueblo que confío en él únicamente se ha dedicado a pasear, a gastarse el dinero de los pochutlecos, así como a incrementar su fortuna en la adquisición de propiedades, como la compra de vehículos de alquiler del servicio público, hoteles, embotelladoras de agua purificada entre otros negocios. En tanto que el pueblo de Pochutla carece de una infinidad de servicios.
Servicios primordiales como es la introducción del agua potable de buena calidad, no como la que se recibe en la cabecera municipal, no como hace algunos días que el agua tenía un olor fétido. Electrificación, aulas escolares y casas de salud, pero esto a nuestro presidente no le importa, toda vez que nos refrenda su irresponsabilidad engañándonos nuevamente. Nos dijo que nos atendería el día de hoy y es esta la hora que no se presenta a dialogar con nosotros.
Estamos convencidos de su intolerancia y de sus engaños, por ello hoy le exigimos que nos otorgue el recurso que nos corresponde a cada una de las comunidades que nos encontramos aquí lo referente al recurso destinado a la obra proyectada, no queremos que lo administre la administración de Enrique Ensaldo y mucho menos que se le otorgue a alguna constructora. Hoy venimos hasta esta casa del pueblo a exigir que se nos de directamente el recurso. No vamos a aceptar que lo manejen ellos. Queremos que los mismos ciudadanos de cada comunidad participen como trabajadores en cada una de las obras y así garantizar el destino del recurso y la buena calidad de las obras.
No nos vamos a ir sin una respuesta satisfactoria, hasta el momento nos hemos mantenido en espera de un dialogo que destrabe este conflicto al que se acerque el presidente municipal, y no únicamente cuando de acercó a nosotros cuando buscaba afanosamente el voto de cada uno de los ciudadanos de Pochutla. Queremos verlo como cuando andaba en campaña y no como hoy donde únicamente ha brotado la hipocresía, la altivez y la arrogancia de una persona que pierde el piso, como es el caso de Enrique Ensaldo, quien antes con una sonrisa nos solicitó el apoyo y el voto para ser presidente. Y hoy nos mira con una sonrisa cínica y déspota. De no conseguir respuesta a nuestra petición buscaremos otro tipo de medida de presión a fin de que seamos escuchados. Si no tenemos agua y luz en nuestras comunidades y de igual forma al estar en el palacio no contamos con lo mismo da lo mismo estar en nuestra comunidades o en el palacio. Aquí tenemos y estamos con nuestros hijos viviendo la misma vicisitud que en nuestras comunidades.

print