// Volcadura de Urvan de Puerto Escondido‏ - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Al menos 16 personas resultaron heridas tras el accidente en Sola de Vega


Alejandro VILLAFAÑE/imparcial de oaxaca

Luego que la Urvan que viajaba con destino a esta ciudad procedente de Puerto Escondido chocara con el talud de un cerro y volcara aparatosamente en una hondonada, al menos 16 personas resultaron seriamente heridas, por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El accidente ocurrió a las 4:15 horas de la madrugada en inmediaciones de la comunidad de Sola de Vega, precisamente en el paraje denominado El Pocito. Ahí el conductor de la Urvan, marcada con el número económico 13 conducía a exceso de velocidad. Según aseguraron los pasajeros, el chofer de la camioneta pasajera dormitó en el volante y esto ocasionó que perdiera el control, chocara contra el talud de un cerro y finalmente volcara aparatosamente en una hondonada. Luego de varias volteretas, el vehículo quedó al fondo a un costado de un río.

Debido al accidente resultaron heridas al menos 16 personas, entre ellas: Gabriela Hernández Sánchez, de 28 años de edad, originaria del Istmo de Tehuantepec, con domicilio conocido en la colonia Morelos del Puerto de Salina Cruz; la enfermera Leidy Avila Pérez, de 37 años, originaria de la comunidad de Guerrero; el estudiante de la UABJO, Miguel Ángel Ramírez Mendoza, de 18 años, originario de Río Grande; el profesor Rafael Paz Cruz, de 33 años, con domicilio conocido en Río Grande, Tututepec Juquila.

Asimismo Elfego López Peña, de 24 años, originario de El Sapotalito, Tututepec; Enedina Gómez Hernández, de 34 años, originaria de Río Grande; Siberiano Ortiz Pérez, de 29 años, originario de Putla Villa de Guerrero; y el profesor Jaciel Hernández Sánchez, de 27 años, originario del Istmo de Tehuantepec.

Como pudieron, los heridos comenzaron a escalar el cerro y solicitaron ayuda al estar sobre la Carretera Federal. El conductor de un camión tipo torton fue el que les brindó ayuda, así como su ayudante, quien bajó al barranco a sacar las pertenencias de los agraviados.

Posteriormente el chofer del pesado camión los trasladó al Centro de Salud de Sola de Vega para su atención médica. Tras valorarlos, dos camionetas tipo Urvan llevaron a los pasajeros lesionados a su terminal, ubicada en el centro de la ciudad.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a la Clínica de Especialidades Reforma para su atención médica. Otros lesionados que presentaban fracturas en distintas partes del cuerpo, fueron llevados a la Clínica de Especialidades 2002.

La unidad de motor siniestrada, propiedad de Alejandro Díaz Aragón, fue asegurada por elementos de la Policía Federal y trasladad al encierro oficial. Finalmente de los hechos el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil tomó conocimiento del caso.

print