// Emite SEGOB Declaratoria de Desastre Natural en cinco municipios del Istmo afectados por el huracán “Bárbara” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Gobierno de Oaxaca y la federación serán los responsables de evaluar daños en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

El Gobierno de Oaxaca y la federación serán los responsables de evaluar daños en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

La Secretaría de Gobernación emitió este martes 4, la Declaratoria de Desastre Natural para cinco municipios del Istmo de Tehuantepec, que el pasado 29 de mayo resultaron afectados por el huracán “Bárbara”.
Se trata de Chahuites, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y San Pedro Tapanatepec, los cuales tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de Oaxaca, responsables de los sectores afectados: vivienda, urbano, carretero, hidráulico, educativo y salud.

Los integrantes de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Cabe señalar, que el pasado 30 de mayo, a solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para estos cinco municipios, cuyos habitantes fueron afectados por el fenómeno hidrometeorológico, que un día antes impactó en el municipio de Santo Domingo Zanatepec y Tonalá, Chiapas.

print