// Los distritos octavo y noveno electorales que encabezara el PAN en riesgo de que pierdan. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La selección de los candidatos a la diputación por los distritos octavo y noveno, que encabezara el Partido Acción Nacional, por parte de la Coalición Unidos por el desarrollo, la cual es integrada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo está en riesgo de que pierdan estos distritos electorales.


Por: Javier Hernández/ Uno Mas Uno
Puerto Escondido, Oax. La selección de los candidatos a la diputación por los distritos octavo y noveno, que encabezara el Partido Acción Nacional, por parte de la Coalición Unidos por el desarrollo, la cual es integrada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo está en riesgo de que pierdan estos distritos electorales.
Comentan militantes de los tres partidos coaligados, toda vez que la selección no se efectúo como la venían planteando las dirigencias de los tres partidos, donde se habían comprometido que los procesos de selección serian totalmente democráticos y las bases tendrían muncho que ver en la selección, caso que no fue así y los candidatos tanto del PAN como del PRD y del PT fueron decisiones de unos cuantos y no de las bases.
Ejemplo en el distrito octavo se eligió a un candidato gris, totalmente oscuro señalan militantes de la coalición no podemos apostarle al triunfo con un candidato perdedor que se mantiene vivo políticamente a los esfuerzo que ha hecho el líder del PAN ,a quien el candidato le deja todo el trabajo político , un tipo afirman sus correligionarios sin imagen y por si fuera poco sin el respaldo de las mismas bases panistas ya que recuerdan que recientemente el “Colorín” como se le Conoce a Víctor Cruz predio la diputación federal por el decimo distrito.
Y ahora se enfrentara a un candidato no menos popular que su antagónica en la diputación federal la hoy legisladora federal Aida Valencia, como lo es Guadalupe Rodríguez, candidato del PRI a quien se le relaciona con Héctor Pablo Ramírez , director General de Lincosa, comentan militantes priistas , quien le invertirá mucho a Lupillo tanto económica como políticamente a fin de obtener el triunfo y sumándole que las estructuras del PAN no trabajaran en pro de su candidatura y sobre todo que las declaraciones que vertió el “Colorín” de que ya limo asperezas con sus contrincantes políticos referente a la candidatura, ellos dicen que es mentira, como lo señala José Luis Cabrera, un perdedor resentido en contra del PAN y su dirigencia ya que el afirmaba por todos los medios que él era el candidato y vaya sorpresa y la sorpresa dice el edil de Colotepec se dará el próximo 8 de julio.
En tanto en el noveno distrito no está menos que predecible la derrota de una candidata como lo es Martha Reyes Carmona, al igual que Víctor Cruz también viene de perder la diputación del onceavo distrito, candidata quien solo la conoce un pequeño grupo de activista ex priistas como su esposo Lorenzo Hernández Ahedo, pero ahora si se enfrentara con un verdadero bastión priista como Freddy Gil Pineda un candidato que cuenta con una gran simpatía tanto dentro de su partido como al interior de sus antagonistas , un candidato que lo conocen muy bien en todo el distrito y que conoce el distrito.
Esta decisión de abanderar la candidatura de Reyes Carmona manifiestan algunos integrantes de la coalición “Unidos por el desarrollo” esto fue un capricho de Diodoro Carrasco Altamirano ya que pugno porque la señora Reyes fuera la candidata dejando en la línea una candidata con mayores perspectivas de triunfo como lo es la Dr. Olga Livia Cortez, ya que se asemeja a la figura de Freddy , quien seria en algún momento, quitarle el sueño a Freddy Gil pero no el triunfo.
Y en este caso la Dra. Ya hizo pública su distancia con la coalición y obviamente no moverá un solo dedo en favor de Martha Reyes ya que si en momento coincidieron en ideas las cuales a no concretarse siempre terminan en divorcio.

print