// Reconoce Gobernador Gabino Cué a Periodistas por el Día Mundial de la Libertad de Prensa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

el Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó a las y los periodistas de Oaxaca,En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó a las y los periodistas de Oaxaca, por ejercer con profesionalismo y alta responsabilidad social el papel de informar a la sociedad con veracidad, objetividad e imparcialidad.

En tal sentido, y en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, El jefe del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo que las y los comunicadores de Oaxaca realizan con gran compromiso para mantener informada a la ciudadanía sobre el acontecer noticioso de nuestro estado, del país y del mundo.

No se podrían entender –dijo- los tiempos actuales sin la participación decidida de los trabajadores de los medios de comunicación, toda vez que su profesional esfuerzo mantiene a la sociedad oaxaqueña informada y actuante, a través del fortalecimiento de una cultura noticiosa sobre el entorno comunitario, estatal y nacional, dijo.

Agregó que el de Oaxaca, es un gobierno democrático, que tiene la obligación de respetar, promover y proteger el trabajo periodístico, debido a que los comunicadores desempeñan un papel importante en la integración y desarrollo de las sociedades.

El Gobernador del Estado dijo que en la actualidad, los medios de comunicación cumplen un rol decisivo para impulsar el proceso de transición democrática que se vive en Oaxaca, al tiempo de hacer efectivos el derecho a la información y Libertad de Expresión, pues constituyen principios fundamentales para construir y hacer realidad el régimen democrático que todos anhelamos.

“Soy partidario de la Libertad de Expresión y creo profundamente que la democracia se reducirá a un mero recurso retórico, si como sociedad y gobierno no garantizamos que este supremo derecho, sea ejercido a plenitud por los medios de comunicación”.

Finalmente, exhortó al gremio periodístico de Oaxaca a continuar desarrollando su profesional labor de informar y generar opinión, con el gran compromiso social que les distingue.

print