// Cateo en penitenciaría de Miahuatlán - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por lo menos 500 elementos de la Policía Estatal participaron en el operativo “Saturno VI”, que desplegaron dentro del penal Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde aseguraron armas, droga y otros objetos prohibidos en la población penitenciaria; además, 17 internos fueron trasladados al Cereso de Ixcotel, quienes conformaban una junta de autogobierno.

Trasladaron a 17 internos a Ixcotel, pues son acusados de formar una junta de autogobierno en el Cereso
Por. Alberto LÓPEZ BELLO/Imparcial

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- Por lo menos 500 elementos de la Policía Estatal participaron en el operativo “Saturno VI”, que desplegaron dentro del penal Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde aseguraron armas, droga y otros objetos prohibidos en la población penitenciaria; además, 17 internos fueron trasladados al Cereso de Ixcotel, quienes conformaban una junta de autogobierno.
Los hechos se registraron a las 22 horas del pasado miércoles, cuando más de medio millar de efectivos policiacos ingresaron al penal de Miahuatlán para desplegar el operativo, ante las denuncias de tráfico de drogas y armas, sumado a las quejas que algunos internos contaban con privilegios.
Tras cuatro horas de labor, los efectivos aseguraron objetos prohibidos al interior del penal.
Cientos de internos del Centro de Readaptación Social fueron sometidos y controlados en los patios del edificio, donde permanecieron inmóviles y maniatados durante el tiempo que duró el operativo.
Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron trasladar a la penitenciaría de Santa María Ixcotel a 17 internos, debido a que se estableció que éstos habían conformado una junta de autogobierno entre la población.
Mientras tanto, el director del penal, Eduardo Galán García, estuvo presente en el operativo, quien dijo que las veces que sean necesarias será permitido el ingreso de los efectivos policiacos, para salvaguardar el orden.

print