// Maestros de la sección 22 toman carreteras de la costa e istmo de Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Maestros de sección 22 tienen tomada la carretera federal 200 en los municipios de Pochutla, Santa María Colotepec, Pinotepa Nacional y en la región del Istmo, desde las 8 de la mañana de este viernes, según maestros el bloqueo es por tiempo indefinido. 

Protestan contra las escuelas del sindicato 59
Protesta contra a la agresión le realizaron en el municipio Mitla
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
San Pedro Pochutla. Oaxaca.- Maestros de sección 22 tienen tomada la carretera federal 200 en los municipios de Pochutla, Santa María Colotepec, Pinotepa Nacional y en la región del Istmo, desde las 8 de la mañana de este viernes, según maestros el bloqueo es por tiempo indefinido.
Según versiones de maestros que no quisieron dar su nombre, el bloqueo de las carreteras federales que son en 37 punto del estado entre ellos Pochutla, Colotepec, Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, la ciudad de Oaxaca entre otros.
Y señalaron “Que es por que el gobierno federal y estatal no ha cumplido con la desaparición de los módulos irregulares de la sección 59, a pesar que ya firmaron una minuta que esas escuelas regresarían a la sección 22 del SNTE.
Los maestros también protestaron por las agresiones que recibieron en el municipio de Villa de Mitla por sus habitantes ante los constantes bloqueo que mantiene los maestros.
Por lo tanto la molestia de los chóferes y turistas es constante por que esta actitud de los maestros de tomar las carreteras federales, estatales y cruceros de Oaxaca afecta la económica del estado.

print