// Fallece joven motociclista al chocar contra taxi en Zipolite - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una joven fallecida y un herido de gravedad fue el resultado de la colisión entre un taxi y una motocicleta, ocurrida la noche del viernes en la carretera local que conecta las localidades Puerto Ángel y Zipolite.

Por. Patricia Pacheco
ZIPOLITE, POCHUTLA.- Una joven fallecida y un herido de gravedad fue el resultado de la colisión entre un taxi y una motocicleta, ocurrida la noche del viernes en la carretera local que conecta las localidades Puerto Ángel y Zipolite.
El trágico evento ocurrió a las 22:30 horas, en la vía referida, a la altura del restaurante “Lupita”, cuando el taxi del sitio Puerto Ángel, número económico 2210, placas 4703SJF, conducido por Elías Salinas Silva, invadió el carril contrario e impactó la parte frontal izquierda de una motocicleta marca Italika F150, color rojo, sin placas, en la que viajaban Lizbeth Díaz Méndez, de 21 años de edad, y Adán Domínguez Martínez, de 20 años.
En el momento del choque, los jóvenes se desprendieron intempestivamente de la moto, cayendo a unos metros, sobre la misma cinta asfáltica, lo que les ocasionó graves lesiones y derivó en la muerte casi inmediata de Lizbeth. Mientras que Adán Domínguez, conductor de la moto, fue trasladado al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, y su estado de salud es reportado como delicado.
Elias Salinas Silva, chofer del taxi del sitio Puerto Ángel.
Cabe mencionar que ninguno de los tripulantes de la motocicleta portaban el casco reglamentario, hecho que se ha convertido en algo común entre las decenas de jóvenes que circulan en motos por la franja costera y el casco poblacional de Pochutla.
Minutos después del accidente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en esta localidad, detuvieron al conductor de la unidad de transporte público, quien al parecer se encontraba alcoholizado, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de San Pedro Pochutla, Héctor Díaz Hernández.
A las 00:30 horas del día de ayer, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver de Lizbeth Díaz y éste fue trasladado al descanso municipal de Pochutla para la realización de la necropsia de ley.
De los acontecimientos se inició la averiguación previa número 348 (SPP-I)2010, por el delito de homicidio culposo en contra de Elías Salinas Silva.
El detenido se encuentra hasta hoy en los separos de la comandancia de la Agenci a Estatal de Investigaciones (AEI) de Pochutla en espera de que se defina su situación jurídica.

print