// Reciben a balazos a simpatizantes de Darío Pacheco Venegas en la ciudad de Oaxaca. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Reciben a balazos a simpatizantes de Darío Pacheco Venegas en la ciudad de Oaxaca.


Oaxaca, Oax.- Simpatizantes civiles de Santa María Huatulco resultaron víctimas de agresiones de armas de fuego por presuntos guardaespaldas del PRD, luego de manifestarse en la explanada del salón Guelaguetza del Hotel Misión de los Ángeles, en donde se llevaba a cabo el Sexto pleno extraordinario del Partido Revolución Democrática (PRD).

La manifestación pacífica que inició a las once y media de la mañana, tenía como propósito marchar rumbo a las instalaciones en donde tendría lugar dicho pleno, para entregar un documento a Rey Morales Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Oaxaca, mediante el cual se ratificaba el apoyo al pre candidato por la Coalición “Unidos por el Desarrollo” Darío Pacheco Venegas, mismo en el cual se desaprobaba el intento del C. Raymundo Carmona, Secretario General del partido del Sol Azteca, de imponer a su pre candidato por la presidencia municipal de Santa María, dado que es un actor ajeno al municipio de Santa María y considerado por los ciudadanos de Huatulco como “Un vende patrias”.

Alrededor del medio día, cerca de trescientos manifestantes arribaron a la explanada del recinto acompañados de mantas en las que suscribían “Nosotros decidimos el rumbo de Huatulco”, “El progreso continúa con Darío Pacheco por la coalición” , “Vamos con todo en coalición Darío Pacheco V. “, las cuales se tiñeron de rojo luego de que sujetos armados al interior del Guelaguetza empuñaran tres armas de fuego contra los manifestantes, entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores. Segundos después de las detonaciones los atacantes rociaron el área con un gas lacrimógeno para confundir aún más a los ciudadanos que se dispersaron en el área, ante el temor de volver a ser agredidos. Siendo este recurso, el que permitió la huida de los agresores por la puerta trasera del lugar.

print