// “LOXICHA, AQUÍ ESTOY OTRA VEZ”: CHUCHO - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Como si los habitantes de San Agustín no tuvieran memoria, como si no tuvieran presente los engaños, burlas y abusos que sufrieron de parte de Jesús Martínez,Anahí Ortigoza

Como si los habitantes de San Agustín no tuvieran memoria, como si no tuvieran presente los engaños, burlas y abusos que sufrieron de parte de Jesús Martínez, cuando fue presidente municipal para que ahora regrese diciendo…- “Aquí estoy nuevamente Loxicha, para volver a pedir el voto y me hagan presidente otra vez.”

“Chucho”, como conocen en Loxicha al expresidente, ya anda en busca de constructoras para que patrocinen su campaña, que muy pronto emprenderá en la Sierra que una vez ya traicionó después que le dieron el voto.
La primera vez, fue presidente con el sello del PRI, gracias al apoyo que le brindó Juan Díaz Pimentel y Héctor Pablo Ramírez Puga, a quien después traicionó para entregarse en cuerpo y alma a Bulmaro Rito Salinas y Eviel Pérez Magaña.
Eviel le dio toda la confianza a “Chucho”, desgraciadamente cuando Eviel perdió la candidatura “Chucho” lo abandonó y buscó protección al grupo en el poder y se enfiló al PAN, con el apoyo de Diodoro Carrasco quien como gobernador encarceló y dañó a mucha gente humilde en los Loxicha, con el pretexto de pertenecer al (EPR) y es al grupo de esa gente a la que Chucho ahora pertenece.
Esa fue la razón por la que se registró como candidato suplente a la diputación local por el PAN, a pesar que Miguel Ángel Olmedo Cárdenas perdió por culpa de él cuando lo acompañó como suplente para diputado.
En estas elecciones, Jesús quiere ser candidato a la presidencia por el PAN y con el respaldo de Diodoro Carrasco Altamirano y la Coalición.
Pero hay comunidades en San Agustín que ya esperan la visita de Jesús Martínez, para reclamarle por las obras que dejó abandonadas.
Por ejemplo, existen Agencias como Buena Vista que están muy molestos con el expresidente porque les destruyó su Agencia Municipal que estaba en buenas condiciones, la derribo y no se las construyó.
En San Francisco Loxicha, también derribó la Agencia Municipal el mercado y tampoco los construyó, en Magdalena Loxicha les prometió introducir la luz eléctrica dos años les hizo dar vueltas y solo unos postes dejó abandonados.
En Tierra Blanca les prometió su templo católico tampoco les cumplió, y así como estos engaños existen innumerables, aparte de las deudas y los cheques sin fondos que extendió.

print