Este jueves 14 de marzo, indignación e impotencia manifiestan familiares y amigos de un velador, quien era un hombre estimado por todos los trabajadores del sector pesquero de Puerto Escondido, ya que fue cruelmente asesinado a garrotazos, presumiblemente por miembros de la tripulación de un barco atunero.
Por. Ignacio Vázquez
Puerto Escondido. Oaxaca. Este jueves 14 de marzo, indignación e impotencia manifiestan familiares y amigos de un velador, quien era un hombre estimado por todos los trabajadores del sector pesquero de Puerto Escondido, ya que fue cruelmente asesinado a garrotazos, presumiblemente por miembros de la tripulación de un barco atunero.
Según versiones de los pescadores la madrugada de este jueves, varios individuos bajaron del barco a tierra para vender el atún, mismo que no tiene las especificaciones internacionales, afectando la economía de los pescadores locales, invadieron un restaurant, donde el velador, les prohibió usar los muebles del local a su cargo, hecho que molestó a los atuneros, quienes sin medir consecuencias, tundieron a golpes y garrotazos al humilde empleado, quien falleció en el acto. Así lo dieron a conocer los pescadores que se reunieron en la bahía el embarcadero.
Pese al bloqueo a los medios de comunicación y la parcial tardanza de las autoridades del Poder Judicial, algunos pobladores están concentrados en la playa del embarcadero para manifestar su indignación.