// Tres taxistas asesinados en Pochutla, en tres meses - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Daniel estaba en calidad de desaparecido desde el pasado viernes 21 de diciembre, y su cadáver fue localizado en el Barrio El Pedregal.

Sol de la Costa

San Pedro Pochutla. – El taxista del sitio San Pedro, quien en vida se llamaba Daniel Martínez de 21 años de edad y era más conocido como El Cigarrito, fue hallado en un lote baldío con varios disparos de arma de fuego según confirmaron autoridades ministeriales; su padre fue el encargado de identificarlo plenamente cuando se encontraba en la plancha del anfiteatro municipal.

Daniel estaba en calidad de desaparecido desde el pasado viernes 21 de diciembre, y su cadáver fue localizado en el Barrio El Pedregal, a un costado del libramiento de San Pedro Pochutla, rumbo a la comunidad de Loma Larga, sin embargo, la unidad que tripulaba con número económico 02-359, no aparece.

La Fiscalía local investiga el asesinato de Daniel Martínez, al igual de otro homicidio ocurrido hace dos meses también en San Pedro Pochutla, cuando fue ejecutado de varios balazos el taxista que conducía la unidad de motor del sitio 12 de agosto, de nombre Rosalino quien era originario y vecino de la colonia Reforma en la agencia de Policía San Roque, y fue encontrado a unos 500 metros del libramiento de San Pedro Pochutla.

Rosalino, era conocido con el mote de “Vaca Bemba” estaba muerto en el asiento del conductor, recargado hacia la puerta del taxi del sitio 12 de agosto con placas de circulación número 17-62-SJL del estado de Oaxaca y número económico 19-364.

De las diligencias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cuerpo del taxista presentaba varios impactos de bala de grueso calibre al parecer .9 milímetros, que le causaron heridas en el pecho y que acabaron con su vida.

Un mes antes de la muerte de Rosalino, en el mes de septiembre del presente año, fue acribillado a balazos otro taxista del sitio Costa pacifico en un camino que conduce al libramiento de San Pedro Pochutla

Este homicidio ocurrió un jueves a la media noche, luego de ser llevado al anfiteatro municipal los familiares del trabajador del volante lo identificaron con el nombre de Francisco, de 23 años de edad, quien manejaba el taxi del sitio Costa Pacífico con número de identificación 05-169, y placas de circulación 7733-SJK de Oaxaca.

Las autoridades confirmaron que el conductor presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, una de éstas en la cabeza que le provocaron la muerte. La Fiscalía de San Pedro Pochutla investiga estos tres asesinatos que han ocurrido en tres meses en esa población.

print