Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan en el municipio de Igual
Iguala, Gro.- Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan en el municipio de Iguala, dejó un saldo 7 reclusos heridos, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades estatales.
Cerca de las 14:30 se reportó una riña, al interior del penal de Tuxpan, y de acuerdo a la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, se activó la aplicación de los protocolos de seguridad al interior y exterior del centro penitenciario.
Sin embargo, en el comunicado emitido, las autoridades, no dieron a conocer las razones que desataron la riña, pero especificaron que en total son 7 internos lesionados por golpes contusos; en las fotografías filtradas se aprecian algunos de ellos descalabrados y otro más con un dedo cuasi amputado.
Debido a la pelea al interior del penal, de manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el personal administrativo del centro penitenciario se acuarteló en las oficinas, para evitar ser agredido.
Mientras que el comunicado señala que como parte de los protocolos de seguridad, en el exterior del penal se dispuso seguridad por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Semar, además se cuenta con la presencia de la Comisión de los derechos humanos del Estado de Guerrero.
Por último, informaron que las actividades al interior del Cereso se han normalizado.
-0-