// Operativo alcoholímetro permite Salvar vidas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Implementaron el Operativo Alcoholímetro a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público de la Capital del Estado, acciones de las que derivó el aseguramiento de siete personas con altos niveles de alcohol en la sangre e igual número de unidades de motor. OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PERMITE SALVAR VIDAS

 

** SSPO ha consignado a mil 704 conductores a lo largo del año

** Durante la Noche Buena siete conductores no pasaron la prueba de alcoholemia

** En las últimas horas no se registraron decesos a causa de accidentes vehiculares

En el marco del programa nacional “Conduce sin Alcohol”, la noche del 24 de diciembre, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Alberto Esteva Salinas, implementaron el Operativo Alcoholímetro a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público de la Capital del Estado, acciones de las que derivó el aseguramiento de siete personas con altos niveles de alcohol en la sangre e igual número de unidades de motor.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, declaró que el objetivo del dispositivo es evitar accidentes en calles y carreteras derivados del abuso de la ingesta de alcohol, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a esta estrategia de prevención.

Así también puntualizó que en lo que va del 2014, la SSPO ha implementado el Operativo Alcoholímetro en 171 ocasiones, mismas en las que fueron detenidos 1 mil 704 personas y 1 mil 531 automóviles, así como 156 motocicletas.

En tanto, la noche del miércoles, mediante la instalación de puestos fijos y móviles de control en aliento, elementos de la Policía Vial del Estado certificados por la Secretaría de Salud como Técnico Operador de Alcoholímetro (TOA), en conjunto con policías estatales, realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores a su paso, entre los que los que fueron detenidos dos motociclistas y cinco automovilistas, en un marco de respeto a los Derechos Humanos.

Como en todos los casos, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, que especifica arresto inconmutable, en tanto que las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial.

Derivado de dichas acciones los cuerpos policiales no reportaron incidentes viales de gravedad ni decesos a causa de accidentes automovilísticos.

De este modo, el Gobierno del Estado al mando de Gabino Cué Monteagudo, se ocupa de implementar mecanismos que redunden en la paz y bienestar de las y los oaxaqueños.

print