// Niños con labio leporino y paladar hendido recibirán cirugías especializadas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

35 niñas y niños con labio leporino y paladar hendido recibirán cirugías especializadas completamente gratuitas, como parte de la Segunda Brigada Medica de la Fundación AMO (Arte y Manos Oaxaqueñas).

niños con labio leporino y paladar hendido recibirán cirugías especializadas

La Fundación AMO presidida por la Lic. Ivette Morán de Murat, brindará transportación, hospedaje y alimentación a los treinta y cinco niños y niñas beneficiarios de la Segunda Brigada Médica, así como a sus acompañantes (padres, madres, tíos etc).

Es vital señalar que el paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos que ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, esto sucede en los primeros meses de embarazo; incluso un bebé puede tener paladar hendido, labio leporino o ambos.

Con la cirugía y tratamiento, la mayoría de los niños gozan de buenos resultados y una vida saludable, más digna y feliz.

Por esta razón fundación AMO se dio a la tarea de ubicar y reunir un grupo considerable de niñas y niños que requirieran de dichas intervenciones quirúrgicas, para ser valorados por especialistas de Smile Center, y posteriormente recibir la atención médica necesaria, completamente gratuita.

La labor de la fundación va más allá de las cirugías, por lo que su presidenta Ivette Murat convive, junto con todo su equipo de trabajo, con las familias de los niños y niñas beneficiarios, y da seguimiento puntual al desarrollo y progreso de cada uno de ellos, aún después de la jornada médica.

Es así como la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas continúa su labor en beneficio de los habitantes de las comunidades de Oaxaca, para colaborar en la medida de sus posibilidades a impulsar su desarrollo armónico, en un ambiente de salud total.

Esta segunda brigada medica constará de 15 días, tiempo en el que los pacientes serán valorados, intervenidos y observados durante su recuperación, por doctores especialistas de diversas nacionalidades.

Al respecto Ivette Murat señaló la importancia de realizar estas acciones en beneficio de la niñez oaxaqueña, “Estoy convencida que la niñez es la etapa más maravillosa de los seres humanos, pues disfrutan cada momento y llenan de alegría a todos los que les rodean y en Fundación AMO trabajamos todos los días para brindarles un mejor futuro desde hoy”.

print