El conductor manejaba en estado de ebriedad
Abelardo RIVERA
Puerto Escondido, Oax. –Los trágicos acontecimientos ocurrieron alrededor de las 5 horas de este sábado, cuando sobre el denominado Bulevar José Murat, en pleno centro de este puerto, circulaba una camioneta Jeep Grand Cherokee de color arena, con dos personas a bordo, quienes de acuerdo a testigos presenciales del accidente provenían de la zona del Adoquín de esta ciudad, en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante toda la noche.
Por lo que bajo los influjos del alcohol, el conductor de la mencionada camioneta circulaba a exceso de velocidad, pero al llegar a escasos cincuenta metros del crucero de la mencionada carretera costera, con las esquinas que confluyen las calles Avenida Hidalgo y Segunda Poniente, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma.
Derivado del exceso de velocidad y del estado de ebriedad en el que conducía, la camioneta se impactó contra un árbol, ubicado a un costado de la terminal de las camionetas pasajeras que cubren la ruta Puerto Escondido – Pinotepa Nacional.
Por el fuerte encontronazo, ambos ocupantes perdieron la vida instantáneamente, choferes y demás personas que se encontraban en la mencionada terminal solicitaron el auxilio de los cuerpos de socorro.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Escondido, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del estado, adscritos a esta ciudad, quienes requirieron de los servicios de una grúa para poder jalar a la camioneta del lugar en que había quedado prensado, pues su posición no le permitía a los cuerpos de auxilio poder hacer nada por los ocupantes de la unidad de motor.
Finalmente, después de haber sido retirada la camioneta del lugar en que se encontraba, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, bajo el mando del Jefe de los paramédicos Luis Steing, procedieron a utilizar las quijadas de la vida para poder cortar los fierros retorcidos y así rescatar a los cuerpos de las dos personas atrapadas.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) acompañados del fiscal en turno, quienes procedieron a dar fe del deceso de dos personas del sexo masculino, que a simple vista presentaban diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, así como en la cabeza, mismas que les habían provocado la muerte.
Ordenando el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al panteón municipal de esta ciudad, para la práctica de la necropsia de ley.
Al cierre de la presente nota informativa no habían sido identificados ambos cadáveres, es de mencionar que uno de los muertos vestía una prenda de vestir tipo bata, por lo que en un principio se pensaba que se trataba de una mujer, pero al ser rescatados de entre los fierros, se pudo determinar que ambos muertos eran del sexo masculino.
Mientras tanto, al lugar del trágico accidente, nuevamente acudieron el fiscal en jefe así como peritos en distintas especialidades, a fin de determinar las probables causas del accidente.