// Muere ahogada turista en Playa Zicatela - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Alejandra Valdés, de 23 años, dejó de existir cuando recibía atención médicaMuere ahogada turista en Playa Zicatela
FRANCISCO SÍMERMAN/CORRESPONSAL
noticiasnet.mx

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Una turista falleció por ahogamiento la tarde de ayer, en este destino de playa del sureste mexicano.

Llos hechos se registraron en Playa Zicatela, alrededor de las 17:30 horas, al parecer debido a que la joven vacacionista no respetó las banderolas rojas que habían sido colocadas por la presencia de un fuerte oleaje.

Al darse la alerta, inmediatamente elementos del Cuerpo de Salvavidas se dieron a la tarea de realizar maniobras de rescate acuático para sacar a tierra firme a la joven turista, que fue identificada con el nombre de Alejandra Valdés, de aproximadamente 23 años de edad y era procedente de Monterrey, Nuevo León.

Se confirmó que desde el pasado martes, en la playa de Zicatela se había intensificado el oleaje, por lo que se colocaron banderolas rojas para prevenir a cualquier vacacionistas de que no se podían meter a nadar porque había oleaje de aproximadamente cuatro metros de altura; pese a ello y aparentemente en estado de ebriedad, Alejandra Valdés se introdujo con la intención de disfrutar el mar, sin que se diera cuenta que poco a poco la corriente comenzó a jalarla hacia dentro.

La ahora occisa estaba disfrutando sus vacaciones en este destino de playa, acompañada de sus amigos de nombres Rebeca González Oranday, de 26 años de edad; Brandy, de 24 años; Priscila Márquez, de 25 años y Héctor Hernández, de 24 años; todos ellos estaban hospedados en el Hotel Acuario.

Se confirmó que los cinco jóvenes estaban ingiriendo bebidas embriagantes a la orilla del mar.

Después de varios minutos, los salvavidas lograron sacar a tierra firme a Alejandra Valdés, quien presentaba signos vitales muy débiles, por lo que inmediatamente fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Básico Comunitario de Puerto Escondido, en donde fue introducida al área de urgencias y en donde, alrededor de las 18:30 horas, dejó de existir.

print