A unos 15 días de paro laboral del personas que trabajan en las oficinas de la secretaria de comunicación y transporte en la ciudad de Oaxaca, y en las capitanías de puertos del estado como Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz y Huatulco, la reacción del gobierno federal es de mandar al personal de la secretaria de marina y la PGR en Huatulco a tomar las oficinas.
Llevan 15 días en problema laboral y sin servicio administrativo
Piden distinciones de gerente y personal administrativo de Oaxaca por presunto fraude al personal de las capitanía de puertos en Oaxaca
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahías de Santa Cruz. Huatulco. A unos 15 días de paro laboral del personas que trabajan en las oficinas de la secretaria de comunicación y transporte en la ciudad de Oaxaca, y en las capitanías de puertos del estado como Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz y Huatulco, la reacción del gobierno federal es de mandar al personal de la secretaria de marina y la PGR en Huatulco a tomar las oficinas.
Al filo de las 23:00 horas de este miércoles pasado elementos del sector naval Huatulco de la secretaria de marina, elementos del AFI y el ministerio público Federal de la PGR en Huatulco, llegaron a las instalaciones de la capitanía de puerto para desalojar al personal de la capitanía que llevan casi 15 días en un paro laboral, pero por la noche no se encontraban ningún personal de los 14 que pertenecen al sindicato nacional de los trabajadores de la secretaria de comunicación y transporte.
Por lo cual solo elementos de la secretaria de marina tiene tomadas las oficinas de la capitanía y en los corredores, que no deja pasar a ninguna personas si no está autorizada por el capitán del puerto Gamaliel Reyes Ramírez, aunque no dado ninguna información oficial.

La denuncia de presunto fraude es contra el área administrativa que encabeza Nicolás Alavés Robles y Diana García Cruz, por una de sus acciones de ellos es que jinetea y en varias ocasiones se quedan con el dinero que deben pagar de los viáticos de todo el personal que lo necesita y de los propios capitanes de puertos se lo retrasan hasta dos o tres meses entre otras demandas.
Así mismo denunciaron que el capitán de puerto Gamaliel Reyes coló a su primo para trabajar con él y no solo eso sino también lo hospeda en la casa del capitán que la secretaria de comunicación y transporte le da y lo mantiene con todos los gastos pagado como el Agua potable, Gas, Gasolina, luz entre otras cosas.
Señalo el personal que el gasto de luz que tiene la casa oficial del capitán llega más cara que la propia luz que gasta la oficina de la capitanía y que pagan de los contribuyentes, por eso los dos primos se la pasan todo el día y noche con el aire acondicionado prendido acostillas del gobierno federal y los contribuyente que pagan en hacienda.