Un grupo de aproximadamente cincuenta jefas de familia tomaron las instalaciones del Módulo de Desarrollo Sustentable de la ciudad de Puerto Escondido, esto por la molestia que generó entre estas madres de familia que se suscribieron en el programa Tarjetas de Bienestar e Impulso a Jefas de Familia, de quien es responsable la Lic. María Guadalupe González Murillo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social.
Por: Javier Hernández
Puerto Escondido Oax. Un grupo de aproximadamente cincuenta jefas de familia tomaron las instalaciones del Módulo de Desarrollo Sustentable de la ciudad de Puerto Escondido, esto por la molestia que generó entre estas madres de familia que se suscribieron en el programa Tarjetas de Bienestar e Impulso a Jefas de Familia, de quien es responsable la Lic. María Guadalupe González Murillo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social.
Al tomar las oficinas las mujeres enfadadas señalaron su inconformidad por la actitud de esta funcionaria, toda vez que hace algunos días se entregaron algunas acciones de este programa sin tomar en cuenta a quienes realizaron desde hace cerca de dos años su tramites en tiempo y forma de acuerdo a la norma del programa y es la fecha que no han sido beneficiadas.
Atendidas por la coordinadora del modulo la doctora Olga Livia Cortes Loaeza y sorprendida por la llegada de estas madres, las atendió y les indicó que este no es un problema de ella, pero sí su obligación es atenderlas y conducirlas por las vías institucionales a fin de encontrar solución a esta problemática.
En entrevista para Gráfico Diario con la señora Karina Hernández representante de este grupo de mujeres inconformes al cuestionarle sobre el conflicto manifestó; estamos muy molestas por la actitud de nuestro gobernador, el nos prometió este programa a jefas de familia que realmente necesitamos el apoyo. Entre nosotras hay quienes para sostener sus hogares vendemos tamales, elotes, tostadas, tacos en fin un sin número de productos. Y quienes verdaderamente lo necesitamos no fuimos cobijadas por este programa.
Recientemente se entregaron algunos apoyos de este programa a algunas personas que verdaderamente no lo necesitan y se lo quisieron etiquetar como gestión de una supuesta pre candidata a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec.
Este programa no es para los partidos políticos, este programa nos lo ofertó el gobernador y nos debe de cumplir. La Lic. Gonzàlez Murillo perdió el rumbo. Este es un programa social no es un programa político y si no puede con su trabajo le pedimos al gobernador que la destituya porque no puede ser posible que un puesto tan sensible lo utilice políticamente. Tenemos dos años y seguimos esperando. Confiamos en la respuesta de nuestro gobernador.
Por su parte la coordinadora del modulo al cuestionarle al respecto comentó: ya me comuniqué con las autoridades correspondientes en la ciudad de Oaxaca y esperamos su respuesta, estas mujeres me están exigiendo una respuesta, únicamente les puedo conducir por los caminos de la institucionalidad, yo no me puedo comprometer a dar una solución que ellas exigen, porque el modulo únicamente somos los enlaces de los programas sociales del gobierno del estado. Es cierto que aquí ante su servidora realizaron sus trámites, pero también es cierto que las acciones que se entregaron recientemente no fueron producto de las gestiones de este modulo, motivo que originó su inconformidad de estas jefas de familia. Pero quiero repetir, estamos en condiciones de dialogo y dialogando en el gobierno de Gabino Cue se resuelven los conflictos