// ITALIANO ES AGREDIDO POR CONNACIONALES; ATACANTES LO DIFAMAN EN REDES SOCIALES - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

– Luego de denunciar penalmente a familia de italianos por agresiones, residente de San Agustinillo es atacado y difamado en redes sociales
Patricia Pacheco
SAN AGUSTINILLO, TONAMECA.- Luego de ser objeto de agresiones verbales y físicas, de sufrir amenazas, daños y robo en su propiedad por parte de integrantes de una familia de origen italiano, ahora Lorenzo Noce, radicado en #SanAgustinillo, #Tonameca desde hace doce años, denuncia que ha sido dañado moralmente a través de redes sociales y tachado de agresor de mujeres por parte de uno de los sujetos que previamente le habría causado daños en su integridad física a través de una mordida.
“Están utilizando el tema de la violencia de género para difamarme y quieren dañar mi imagen en venganza por las denuncias que se han interpuesto ante su actos de violencia”, explica Lorenzo, a quien se le nota estresado y alterado después de padecer durante varias semanas lo que reconoce se ha convertido en una pesadilla, y cuyo punto de mayor tensión ha sido recibir amenazas directas hacia él y su pareja, además de la publicación difamatoria que reconoce, lo expone a un linchamiento digital y potencializa el riesgo de sufrir aún más agresiones.
Un rosario de agresiones
La historia de terror que padece Noce, también italiano de origen, inicia cuando luego de varios meses de rentar un local -restaurante- que se ubica en el domicilio que ocupa desde hace más de una década, decide pedirle al ocupante de nombre Roberto P. que prepare su salida del mismo y da como plazo dos meses.
La petición hecha por Lorenzo coincide con el inicio de una serie de hostilidades de parte de Roberto, su madre Marta R. y otras personas allegadas a éstos. A unos días de que se venciera el plazo para la entrega del restaurante ocurre una primera agresión grave contra Lorenzo, cuando Marta lo enfrenta y de la discusión verbal escala a tomarlo por los testículos y agredirlo a mordidas y golpes en su espalda, de lo que existen pruebas médicas y gráficas.
Por el ataque y las lesiones, Lorenzo interpone denuncia ante la Fiscalía de Pochutla y en la etapa de conciliación, Marta, la agresora, ofrece una disculpa al ofendido y se compromete ante las autoridades a respetarlo, lo que queda consignado en el expediente del caso.
Lorenzo cuenta sobre un nuevo agravio en su contra debido a que al desocupar el local, Roberto P, y otras personas saquean y vandalizan el inmueble, hurtando enseres y electrodomésticos que son de su propiedad, lo que deriva en un nuevo recurso legal por los delitos de daño y robo.
Guerra sucia en redes sociales
En un tercer episodio violento, Lorenzo es agredido físicamente por un sujeto de nombre David, quien es la pareja sentimental de la hermana de Roberto P., y es precisamente quien después de morderlo en uno de sus brazos y causarle una lesión
grave, publicó en su cuenta personal (David A. Delgado) un video acompañado de un texto donde se puede apreciar una discusión entre Marta y Lorenzo, que es la misma que habría derivado en la acometida de Marta, pero que David “utilizó” para victimizar a Marta y tildar a Lorenzo como agresor de mujeres.
Lo anterior fue calificado por la víctima como una especie de venganza de David, quien ya fue citado a la Fiscalía para que dé cuentas de su ataque.
“Van casi dos meses que estas personas sin importar que existe un respaldo legal, pruebas corroboradas por la Fiscalía, ellos hacen uso de sus amigos para ensuciar mi nombre y hacerme parecer algo que no soy y con estos actos tratan de limpiar su crímenes y violencia. Lo más molesto es que ocupan el tema de la violencia hacia las mujeres de forma equivocada para difamarme y eso es muy grave”, expuso Noso.
Vivir bajo amenaza
El afectado asegura que la representación de San Agustinillo ya está enterada de los hechos y se encuentran preocupados por la posible ocurrencia de más hechos violentos dentro de la comunidad, además de respaldarlo, pues recalca “ellos saben que soy tranquilo y que mi comportamiento nunca ha sido problemático, y la autoridad local sabe que éstas personas pueden ocasionar más problemas y eso les preocupa”.
Lorenzo indicó que los últimos días han sido de mucha zozobra para él y su pareja porque ha recibido incontables amenazas verbales de parte de los agresores, lo que ha afectado profundamente su tranquilidad emocional y señala con pesar que su vida “está arruinada”.
“Nunca me pasó algo parecido en mi vida y nunca he tenido problemas con nadie. Llevo meses amenazado y tenemos miedo; se trata de una situación que no podemos seguir soportando, y los últimos hechos (la difamación en redes sociales) son un intento de destruirnos”, finalizó.

print